jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 14 dic 2021

PARITARIA

“Hay una decisión política por primera vez de tratar la Ley de Excepción”, afirman desde CICOP

Así lo aseguró la vicepresidenta del gremio, Silvana Scali. También indicó que están a la espera de la convocatoria para que se reabra la paritaria salarial.


La vicepresidenta de CICOP, Silvana Scali, diálogo con Política del Sur e indicó que están a la espera de una convocatoria para retomar la paritaria salarial al tiempo que aseguró “hay una decisión política por primera vez de tratar la Ley de Excepción” que permitiría el pase de trabajadores a la Ley 10.471 de carrera hospitalaria.

“Estamos esperando la convocatoria a la paritaria particular de carrera hospitalaria de la 10.471, mientras tanto hay compañeros de CICOP participando en lo que es la mesa sectorial de Salud, que comprende la 10.430, que trabaja en establecimientos sanitarios”, precisó.

En este punto, recalcó: “La paritaria particular del día de hoy tiene como centro, un pedido nuestro, una demanda de larga data que tiene que ver con una ley de excepción que permita el pase de todos los profesionales que todavía están dentro de la 10.430, la ley general del Estado, que puedan pasar a la ley 10.471 de carrera hospitalaria”.

 

“La idea es que podamos avanzar con esta ley de reconocimiento profesional y de derechos que ya viene desde hace mucho tiempo que sigue siendo fundamental y necesaria, especialmente para el colectivo de enfermería”, subrayó.

Sostuvo, asimismo, que “en este momento existe la voluntad política de hacer una ley de excepción”. “Mientras tanto seguimos con el resto de las demandas, de recomposición salarial, necesitamos superar la inflación de este año para consolidar, realmente un promedio que nos permita recuperar el poder adquisitivo”, enfatizó.

 

“Seguimos con la necesidad fundamental de tener una respuesta de nuestra situación previsional pero creemos que esa mesa sectorial va a marcar un camino a seguir para la ley de excepción que es una demanda desde hace muchísimos años”, añadió.

Para finalizar, Scali esgrimió: “Es fundamental que se reconozca como profesionales a personas que no han ingresados como tales pero que se han recibido en el camino o que incluso han entrado en una ley que no les correspondía siendo licenciados en enfermería. Necesitan pasar a carrera hospitalaria que es una demanda del sector de hace mucho tiempo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias