viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 14 dic 2021

NUEVA ETAPA EN EL SENADO

Desde el FdT reconocen que “habrá que recurrir a alguna negociación” para lograr el quórum

El senador Walter Torchio contó sus expectativas de cara al nuevo período que comenzó en la Cámara alta y a la obligación de discutir con la oposición para lograr el tratamiento de los proyectos.


Walter Torchio, quien prestó juramento en el Senado de la Provincia de Buenos Aires la semana pasada, dialogó con Política del Sur y aseguró “las expectativas son buenas" sobre la nueva etapa que se inició en la Cámara alta aunque admitió que "habrá que recurrir a alguna negociación" para lograr el quórum.

Es que como resultado de las Elecciones Legislativas, el oficialismo logró empardar a Juntos en la cantidad de bancas en la Cámara alta pero no tienen el número necesario para poder comenzar las sesiones sin el acompañamiento de la oposición. “Aunque estamos emparejados, no tenemos quórum propio, por lo que habrá que recurrir a alguna negociación para lograr el cupo necesario”, reconoció.

Tras los comicios, la Cámara de senadores provincial quedó con 23 representantes por ambos bloques. Aunque no tienen el quórum necesario, desde el oficialismo cuentan con la ventaja de que, en caso de empatar en las votaciones, definirá la presidenta de la Cámara, la vicegobernadora Verónica Magario.

Torchio, senador por la Cuarta Sección Electoral y quien fuera intendente de Carlos Casares entre 2011 y 2021, deslizó que buscará “hacer un aporte al legislativo que sea de importancia para el gobernador”, en referencia a Axel Kicillof. Además, Teresa García quedó a cargo de la presidencia del Frente de Todos en la Cámara alta.

Por otra parte, uno de los temas a tratar en la brevedad es el del Presupuesto 2022. Según el flamante senador, “no está claro cuándo va a poder debatirse por el cambio de autoridades del fin de semana, pero que se va a intentar hacer antes de fin de año”. “De todos modos, es necesario conseguir el quórum y los acuerdos necesarios para que salga la ley”, agregó.

Ante los distintos espacios que conforman el Frente de Todos, Torchio despejó las dudas en cuanto a alguna disonancia de peso dentro del bloque que provocase una ruptura a la hora de elaborar los proyectos. “Hay una muy buena sintonía entre los que conformamos esta coalición”, enfatizó.

“Espero que se concrete como se venía palpando estos días. Uno tiene la sensación de que debería funcionar de manera coordinada, articulada, y donde tendrían que fluir las cuestiones sin demasiadas complicaciones. Después, habrá que ver qué sucede en la práctica”, añadió el ex intendente de Carlos Casares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias