viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 13 dic 2021

CONCEJO DELIBERANTE

“Somos un colectivo y la idea es apuntalar el proyecto”, recalcó Dorrego

La flamante concejala por el Frente de Todos también subrayó que “es un orgullo representar a los vecinos de Avellaneda”.


La flamante concejala del Frente de Todos de Avellaneda Gabriela Dorrego habló con Política del Sur sobre sus expectativas en su nueva función al tiempo que expresó que “es un orgullo representar a los vecinos” del distrito.

La ex directora nacional del Sedronar, es la primera vez que es parte de una lista y resulta electa por el voto popular. “Vengo trabajando hace mucho tiempo en políticas públicas en distintos espacios del Estado. En principio mi primera emoción fue formar parte de la nómina, ya estar acompañando la lista de Magdalena Sierra, del municipio, del frente fue muy importante”, ponderó.

Y luego añadió: “Es la primera vez que tengo la oportunidad de presentarme en una lista, candidatearme en los cargos electivos y estoy más que satisfecha y muy comprometida porque implica una gran responsabilidad representar a la gente”.

Designación como vicepresidenta de bloque

En otro momento de la entrevista se refirió a su lugar en el nuevo espacio que va a representar. “Me estoy sumando a un grupo que ya viene trabajando bien y en principio voy aportar mi mirada y mi experiencia, ya estuve en el ejecutivo municipal, así que conozco bien Avellaneda”, apuntó

“Siempre me involucré en cuestiones que tienen que ver con la inclusión social pero lo importante es que somos un colectivo y la idea es apuntalar el proyecto que plantean los compañeros como el trabajo que viene haciendo el intendente Alejo Chornobroff, Magdalena y el que venía haciendo Jorge Ferraresi”, enfatizó.

 

 

Sobre la que la hayan elegido sus compañeros de bloque como vicepresidenta, observó que “es muy gratificante”.

Apuntó, en este marco, que “hay que trabajar para poder consensuar con el bloque de Juntos”. “Entiendo que en la medida que estemos planteando cuestiones que sean para mejorar el crecimiento del distrito nos van a acompañar”, confió.

Remarcó que “están abiertos siempre los canales de diálogo y el presidente del Concejo fue reelegido en ese lugar, fue hecho con la totalidad de los votos, eso habla un poco, de esta dimensión que tiene Hugo Barrueco a la apertura, es la manera de construir y de hacer”.

“Siempre va a haber diferencias políticas, por algo hay dos proyectos y la gente tiene esta posibilidad de elegir, a uno u otro o si entendemos que el objetivo es común, algo así viene repitiendo el presidente, Alberto Fernández con los consensos a nivel nacional, esos puntos donde sabemos que todos tiramos para el mismo lado, me parece que ese canal de diálogo es fundamental para que esos puntos de acuerdo, nos permitan avanzar en el desarrollo de la ciudad”, completó.

La lucha histórica de las mujeres para ocupar lugares de representación

Finalizando, la entrevista, Dorrego realizó un análisis sobre la importancia de la paridad de géneros en las listas y subrayó “la lucha que se ha dado en este tiempo y la histórica”.

“Han permitido que la ley de paridad haga que yo hoy esté ocupando una banca en el Concejo con varias compañeras concejalas. Es importante la diversidad de las miradas y que todas las perspectivas estén incluidas en nuestro trabajo legislativo”, concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias