sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 13 dic 2021

Críticas

Gómez Alvariño: “Mientras hay mayor discrecionalidad hay menor transparencia en la gestión”

El concejal por Juntos cuestionó el aumento de tasas previsto para el próximo año y también la facultad que se le delegó al intendente Fernando Gray para poder modificar los valores en un 35%.


El concejal de Esteban Echeverría por Juntos Luciano Gómez Alvariño criticó el aumento de tasas del 45 por ciento que se aprobó en la Asamblea de Mayores Contribuyentes de la semana pasada, pero sobre todo cuestionó que la facultad otorgada al Ejecutivo para poder incrementar el valor de los módulos un 35 por ciento más “no tenga relación con ningún índice objetivo”.

“Mientras hay mayor discrecionalidad hay menor transparencia en el manejo de la gestión. Ese porcentaje no tiene justificación”, advirtió el edil del PRO en contacto con Política del Sur.

Con esto también reiteró que la ordenanza fiscal y tributariatodos los años copia y pega la del año anterior y aumenta porcentajes que no se condicen con la realidad”. “Por eso proponemos una reforma tributaria integral que contemple herramientas que favorezca la inversión local y no se contraponga a otras medidas”, expresó y alertó que “es irrisorio que un monotributista categoría D sea considerado un gran contribuyente, es algo que atrasa".

“Van a ser dos años difíciles”

En el plano político local, Gómez Alvariño destacó que “la oposición refleja la realidad política que se vio este año y medio de pandemia”. “Empieza a verse una composición plural con el PRO, el vecinalismo, Hacemos y la UCR”, indicó.

Además recalcó queel oficialismo perdió un concejal porque antes de las elecciones tenían 17 y ahora son 16”. A pesar de esta mayoría, el edil del PRO remarcó: “No nos condicionan el trabajo. Vamos a seguir intentando ayudar a los vecinos que nos votaron y a los que no”.

De cara al futuro, expresó que van a ser dos años difíciles. “Vemos una situación sumamente compleja. Hay que ser una oposición responsable, garantizar la institucionalidad y la gobernabilidad, pero eso no implica cogobernar. Sí ser constructivos y acompañar lo que sea positivo para la sociedad y marcar fuertemente las diferencias”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias