martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 13 dic 2021

Interna en el FdT

Díaz Pérez: “El peronismo se consolida con toda la gente en la calle"

El ex jefe Comunal de Lanús le marcó la cancha a La Cámpora y a su conductor a nivel local, Julián Álvarez. Sin embargo llamó a “dejar en el olvido algunas ofensas que han dañado al peronismo local”. Además vaticinó a Galdurralde como el próximo intendente.


El ex Intendente de Lanús y presidente del Partido Justicialista local, Darío Díaz Pérez, aseguró que está “evaluando” volver a postularse para la presidencia del Partido Justicialista local, cuyas elecciones, que debían ser este año, se reprogramaron para el 26 de marzo.

"Ser integrante del PJ es una responsabilidad muy importante. Donde un gobierno de la ciudad tiene un sesgo amarillo por el PRO, obliga a que sea un organismo que exprese la opinión que de los que estamos en contra de la gestión de Grindetti”, aseguró el ex jefe comunal en comunicación con Política del Sur.

Asimismo, recalcó que, a pesar de “muchas adversidades”, el Frente de Todos “mantiene una posición unificada donde convergen diferentes expresiones”. “Es normal que haya diferencias de opiniones, pero no van a minimizar a la hora tomar decisiones en conjunto”, expresó en relación a los minibloques conformados en el Concejo Deliberante local.

"El primer candidato a concejal tuvo una actitud ambivalente, confrontativa para los espacios internos que dejó varias heridas que son difíciles de subsanar. Hay que dejar en el olvido algunas ofensas que han dañado al peronismo local. Aunque siempre hay algún resquemor porque la provocación fue muy grande”, advirtió en clara alusión a Julián Álvarez.

En relación a la marcha por el día de la recuperación de la democracia que convocó el gobierno, Díaz Pérez aseguró que desde su sector asistieron porque se sintieron convocados pero admitió que existen “algunas diferencias” con La Cámpora.

“El peronismo se consolida con toda la gente en la calle, no con solo una edad. Cada generación involucra a la anterior, no la expulsa, La Cámpora y las agrupaciones juveniles lo tienen que tener en cuenta. Todo círculo cerrado es anti popular”, sentenció.

En esa línea recordó: “Cuando me tocó ganarle a Manolo Quindimil nunca hice campaña contra él o tratándolo mal. La situación de la ciudad estaba complicada, pero nunca hice hincapié en atacar a nadie. Algo que ocurrió con este muchacho. Yo siempre fui muy cercano a Néstor y Cristina Kirchner”.

Si alguien vino a ser candidato para dividir estamos condenados a seguir perdiendo, cosa que ya pasó 4 veces con esta organización juvenil que está en el Ateneo”, disparó y agregó: "Cristina tiene mucha negatividad y Máximo lo mismo, pero nadie plantearía atacarlos para diferenciarse, ahí están los errores”.

Por ese lado argumentó que “el verdadero adversario del peronismo es el macrismo, sus engendros y sus esbirros acá en Lanús”.

Acerca de si existe la posibilidad de que se vuelva postular para tener un tercer mandato en el municipio, Díaz Pérez aseveró que Omar Galdurralde “es el próximo intendente porque sabe sumar y sabe abrir los brazos”, aunque haya apoyado de Álvarez en las últimas elecciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias