jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 13 dic 2021

Judiciales

Sotelo: “El espacio nuestro busca la unidad, para enfrentar el poder real que es la Corte de la Provincia”

El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora, recorrió varios puntos, como las elecciones en el sector, las paritarias y las líneas de trabajo de la nueva conducción de los trabajadores judiciales.


 

El secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) de Lomas de Zamora, Jorge Eduardo Sotelo se refirió a las elecciones que se llevaron a cabo la semana pasada, en donde Hugo Russo, fue elegido el nuevo secretario General de la organización.

En ese marco, Sotelo en declaraciones para Política del Sur explicó el porque no estuvo en la lista del oficialismo y sostuvo que “nosotros integramos en el 2015 una lista que se repitió en el 2018, por cuestiones políticas, la Verde no acompaño el proyecto de Unidad que nosotros veníamos hablando y se formo un nuevo frente entre el JUS (Unidad Judicial) y nosotros en la lista Celeste”

Y agregó: “Este frente obtuvo el triunfo en la mayoría de las departamentales y en la sumatoria de votos en Provincia, tenemos la conducción de la AJB a partir de febrero. En Lomas de Zamora continuamos siendo conducción acompañados por el Frente Judicial, nos impusimos por 500 votos”.

“Vamos a seguir muchas líneas que se venían trabajando”

En otro momento de la entrevista, el dirigente gremial habló sobre las diferencias con el espacio del secretario General actual, Pablo Abramovich.

Sobre esto remarcó que “básicamente no hay diferencias, va a contener el proyecto de reivindicaciones prácticamente igual, lo que nos diferencia es que tenemos una gran necesidad de Unidad porque entendemos que se plantea un futuro bastante difícil para los trabajadores con respecto a la actitud de la Corte de avance sobre los derechos”.

“En este contexto, necesitamos un gremio muy fuerte de unidad para contener esto, pero los compañeros de la Verde no lo entendieron así, prefirieron ir a una contienda y me parece que la división debilita al gremio y favorece al poder real, la Corte de la Provincia”, añadió.

En esa línea, remarcó que “la digitalización, mal interpretada, que van en contra del esfuerzo de los trabajadores, distintas circunstancias como la reforma del Código Civil, que intenta ser un avance sobre los derechos de los trabajadores, sobre las condiciones laborales, creando una oficina única de gestión, que casi va a hacer desaparecer los Juzgados”.

“Cuando se habla de la reforma Judicial nosotros entendemos que tenemos que decir cosas sobre eso, la forma de elegir a los jueces, la forma de controlar, para todo esto se necesita un gremio muy fuerte para poder defender a los trabajadores judiciales y también los derecho de los bonaerenses que van a reclamar justicia todos los días al poder judicial”, desarrollo, Sotelo.

Las Paritarias que se vienen: Optimismo

Luego opino sobre las paritarias del sector, ya que en estos días, ya arreglaron las paritarias los docentes y los estatales.

Al respecto, el judicial indicó: “Nosotros estamos seguros que el Gobierno nos va a llamar, hemos reclamado el pedido de convocatoria y estamos esperando que nos llamen esta semana, nos habían dicho que la semana pasada no llamaron, para que no sea en el medio de las elecciones, no nos convocaron por eso”.

“Vamos a revisar el fin de este año, ver cual es el numero de la inflación, para ver a cuantos puntos quedamos y cuantos podemos recuperar de lo perdido con la época de María Eugenia Vidal”, aseveró.

Para finalizar, esgrimió que “nosotros hasta ahora hemos tenido un aumento del 50%, hay que ver como el Gobierno valora la inflación de diciembre, ahí veremos cuantos puntos nos faltaría subir para no perder poder adquisitivo, somos optimistas”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias