viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Club Lanús | 12 dic 2021

SE DESPIDE CON UNA DERROTA

Lanús cayó ante Defensa y Justicia en la despedida de Luis Zubeldía

El Granate perdió 2-1 contra el Halcón en Florencio Varela por la última fecha del Torneo de la Liga Profesional. El conjunto del Sur cierra un año bastante irregular en lo futbolístico.


En el último partido de Luis Zubeldía al frente del equipo, Lanús se despidió del campeonato con una dura caída ante Defensa y Justicia por 2-1 en el Norberto Tomaghello. El Granate se imponía con gol de Ángel González, pero el Halcón logró dar vuelta el resultado con goles de Carlos Rotondi y Walter Bou.

Los primeros minutos fueron todos para el Granate, que rápidamente abriría el marcador a los 10´, buena escapada de Ignacio Malcorra para que la pelota quede en los pies de Ángel González y defina en posición de "nueve" para adelantar el 1-0. Pese a la ventaja, Lanús volvió a pagar caro los errores defensivos haciendo que de a poco Defensa genere situaciones de peligro. A los 24´, Carlos Rotondi ganó las espaldas a Di Plácido y definió cruzado ante la salida apresurada de Lautaro Morales para empatar el partido. A los 27’, lo tuvo el Granate con un tiro libre de Malcorra que desvió Ezequiel Unsain al córner. En los últimos minutos ambos equipos sufrirían expulsiones importantes, en Defensa se fue expulsado Kevin Gutiérrez por un planchazo contra Tomás Belmonte. Mientras que en Lanús vio la roja el entrenador Luis Zubeldía por una protesta contra el árbitro.

Ya en el complemento, el Grana tuvo una doble chance de gol a los 52´, remate de Malcorra que logró tapar el defensor Nicolás Tripichio y después Matías Esquivel movió la cara externa del arco defendido por Unsain. A los 73´, zurdazo de Alexandro Bernabei que tapó el arquero de Varela. Lanús desperdició una chance clara a los 79´, centro de Bernabei para Belmonte que retuvo de manera brillante Unsain para mandar la pelota al córner. Defensa lograría convertir el gol del triunfo a los 83´, gracias a Walter Bou, quien fue el encargado de marcar el 2-1 para sentenciar el partido.

Con esta derrota, Lanús cierra su participación en el Torneo de la Liga Profesional en la décima posición con 37 puntos, producto de 10 triunfos, 8 derrotas y 7 empates. El Granate ahora deberá concretar lo más rápido posible la llegada de un técnico para afrontar un 2022 lleno de desafíos. El próximo año al Grana le espera el Torneo de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Sudamericana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias