

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron el incremento salarial propuesto para diciembre por el gobierno de Axel Kicillof por el que se llegará a un aumento anual del 54 por ciento.
La oferta realizada por la administración provincial fue analizada en asambleas gremiales este fin de semana y fue aprobada por amplia mayoría.
EL FUDB RESUELVE ACEPTAR PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO PROVINCIAL
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) December 11, 2021
Luego de recepcionar el pasado 9/12 la propuesta salarial formulada por el Gobierno Provincial, los gremios integrantes del FUDB hemos puesto la misma a consideración de nuestros respectivos cuerpos orgánicos. pic.twitter.com/TNhV7vWAuA
“Tras un profundo debate, el Plenario aprobó por amplísima mayoría la propuesta salarial realizada por el Gobierno”, informaron desde Suteba a través de un comunicado.
Resaltaron que la propuesta “significa un aumento anual del 54 por ciento, superando la inflación proyectada; estará incluida en el salario de diciembre e impacta en el básico, respeta la escala salarial, y contempla también a los docentes jubilados”.
En tanto, el Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aprobó por más del 90 por ciento de los votos la propuesta de incremento salarial.
“Los congresales de la FEB evaluaron que se trata de un incremento que, al ser percibido con los salarios de diciembre, supera por algunos puntos a la pauta inflacionaria 2021”, ponderó la titular del gremio, Mirta Petrocini, a través de un comunicado.
ACUERDO SALARIAL CON DOCENTES Y ESTATALES
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) December 12, 2021
Los gremios docentes y estatales aceptaron la propuesta de @BAProvincia, con subas promedio del 53,9% anual. Estamos cerrando el año con recuperación del poder adquisitivo y una mayor calidad salarial, revirtiendo lo ocurrido hasta 2019. pic.twitter.com/p9k7NW2tJb
La propuesta de aumento salarial incluye un incremento al salario básico docente de un 54,4 por ciento a diciembre 2021 y un promedio de incremento salarial del 53,9 por ciento para culminar el 2021, a percibir con los sueldos de diciembre, y el compromiso oficial de comenzar una nueva negociación salarial a partir de febrero de 2022.