martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Lanús | 10 dic 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Para Lavandeira, la división del bloque Juntos en el Concejo Deliberante “va a sumar”

La concejal lo sostuvo en referencia a la decisión del radicalismo de formar su propia bancada. “Me parece enriquecedor”, aseveró.


La concejal de Lanús y vicepresidenta del bloque Juntos, Laura Lavandeira, relativizó la decisión de sus pares de la UCR de formar su propia bancada ya que remarcó que “no es que haya un problema político” e incluso estimó que la división “va a sumar no a restar”.

“Vamos a ser dos bloques divididos. El radicalismo rompió y su presidente es Emiliano Bursese, mientras que el otro la presidencia la tiene Silvana Recalde y la vicepresidenta soy yo. No veo mal que hayan tomado esta decisión, lo único que si hubiera preferido que sea un interbloque”, manifestó la edil en declaraciones a Política del Sur.

 

Y luego añadió: “En lo personal me duele que no estén más con nosotros porque es gente con la que me llevo bien y podía compartir el análisis de un expediente que igual lo podemos seguir haciendo, pero desde la cosa cotidiana de compartir la oficina, hoy ya no lo vamos a poder hacer”.

Insistió, en este punto, en que “no es que haya un problema político ni nada”. “Por primera vez este año tuvimos una interna por dentro de Juntos y es como que ellos quieren seguir manteniendo esa autonomía que adquirieron en las PASO dentro del recinto, lo voy a respetar y me parece enriquecedor, va a sumar no va a restar”, completó.

En tanto, sobre lo que fue la sesión preparatoria en la que asumieron los concejales electos en noviembre y Jorge Schiavone fue electo presidente del Cuerpo, Lavandeira criticó que “hubo demasiada cantidad de gente en el recinto”.

“Hubiese sido más enriquecedor permitir el ingreso a la prensa acreditada y no algunos si y otros no. Hubiera permitido los 24 concejales, de los 12 que juraban dos por persona, pasantes y en las gradas 10 o 12 periodistas acreditados”, apuntó.

Esperemos que haya servido como experiencia y que las próximas sesiones tengamos una mejor organización y puedan ingresar todos”, añadió.

 

Renuncia de Esteban Bullrich

Por último, Lavandeira elogió a Esteban Bullrich y resaltó que su renuncia al Senado de la Nación como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le dificulta el habla y la movilidad “fue una clase de democracia, de civismo y de persona”.

“Como dijo Esteban ‘Dios nos puso en este lugar y por algo lo hizo’. Tenemos que responder al mandato que nos dio”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias