sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Gremiales | 10 dic 2021

PARITARIA

ATE firmó un acuerdo que lleva la suba salarial al 54% en 2021

El incremento será del 8% en diciembre. “Si bien no colma todas las expectativas ya que el retraso salarial es muy grande desde la época de Vidal, lo cierto es que nos pone por encima de la inflación”, aseveró el titular del gremio a nivel provincial, Oscar De Isasi.


ATE Provincia de Buenos Aires cerró este viernes un acuerdo paritario para el último mes del año que ronda el 8 por ciento y que en el acumulado total del 2021 representa un 54 por ciento. Desde el gremio también destacaron que en la reunión con funcionarios provinciales se asumió el compromiso de discutir salario de 2022 a partir de enero.

A través de un comunicado, precisaron que el aumento se realizó de manera diferencial para aquellos lugares más postergados. De esta manera en el acumulado anual, los sectores quedarían de la siguiente forma: auxiliares de la educación (55,5 por ciento), Niñez y Adolescencia (53,3), Hospitalario (53,6), Enfermería (53,5), Administración Central 30 horas (53) y Administración Central 40 horas con Bonificación 125 (53,1 por ciento). De esta forma el incremento promedio es del 54 por ciento.

Consideramos que el aumento en términos conceptuales, si bien no colma todas las expectativas de los y las estatales bonaerenses ya que el retraso salarial es muy grande desde la época de (María Eugenia) Vidal, lo cierto es que nos pone por encima de la inflación que es uno de los objetivos del año”, ponderó el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Desde el gremio también indicaron que se planteó la necesidad de nombramiento de personal en las áreas críticas, así como también, que sea el año próximo el tiempo del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para el conjunto de los estales bonaerenses; en línea con lo sucedido hace unas semanas atrás con la ampliación de licencias Parentales.

Por último, se planteó la necesidad de un aumento de las bonificaciones del sector salud por ser un sector estratégico.

“Se configura en una de las paritarias más altas del país en términos porcentuales, que aunque no colma las expectativas de los y las estatales por el aumento de precios, lo consideramos importante. Al aumento salarial le debe seguir un férreo control de precios que ponga en caja a los formadores de precios”, finalizó De Isasi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias