martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Gremiales | 10 dic 2021

MOVILIZACIÓN

“Nos resulta extraño que la CGT no convoque a la marcha”, sostuvo Yasky

El referente de la CTA y diputado nacional manifestó su “sorpresa” por la decisión de la central obrera de no convocar a la movilización por el Día de la Democracia.


El secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, defendió la movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Democracia y aseguró estar “sorprendido” por la decisión de la CGT de no sumarse a la convocatoria.

Nos resulta extraño que a la marcha no convoque la CGT. Estuvimos reunidos en la sede del Partido Justicialista, estuvieron Pablo Moyano y Paco Manrique, de Camioneros y SMATA, respectivamente, estuvo el Movimiento Evita, La Cámpora, la CTA, los mismos que habíamos convocado el 17 de noviembre”, recordó el legislador en declaraciones a Política del Sur.

Y luego añadió: “Creíamos que iba a convocar. Esto me sorprende pero entiendo que como muchos gremios van a convocar espontáneamente, esa ausencia en términos de volúmenes pasará desapercibida. Es un nuevo zigzagueo de una parte de la CGT que lamentablemente ya nos tiene acostumbrados a este tipo de cosas”.

 

En este marco, disparó que “jugar a ver quién tiene el marchómetro más grande es un infantilismo absoluto”. “En definitiva es una fecha en donde el movimiento sindical, tendría que estar en pleno. Muchos de la CGT van a estar en la plaza”, confió.

Por otra parte, al recordar la vuelta de la democracia en 1983, Yasky expresó: “La asunción de (Raúl) Alfonsín era un día agridulce porque nosotros en la militancia sindical y en el peronismo apostábamos a que ese día iba a asumir el gobierno que habíamos votado”.

“De todas formas fue una fiesta, participamos de la movilización Es un recuerdo muy cálido que abrió muchas esperanzas para el pueblo argentino y que significó dejar atrás una etapa que provocó mucho derramamiento de sangre”, subrayó.

Agregó que “la CTERA fue un gremio muy golpeado por el golpe cívico militar”. “Tuvimos 645 compañeros desaparecidos y algunos dirigentes de las primeras líneas. Sentir que recuperábamos la democracia era una fiesta. El resultado de la elección fue absolutamente secundario”, completó.

“Los que queremos que la democracia tenga el contenido transformador para favorecer a los que menos tienen como no nos vamos a poner de pie y vamos a estar orgullosos de participar en un acto en donde van a estar Cristina Kirchner, Alberto Fernández y nada menos que Lula Da Silva”, resaltó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias