viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 10 dic 2021

INTERNA

Bursese cruzó a los diputados que rompieron el bloque de la UCR: “Pido que recapaciten y vuelva la cordura”

El flamante concejal de Lanús advirtió que “privilegiar intereses sectoriales por sobre el general nunca había pasado en el radicalismo”. “Me provoca un profundo dolor”, manifestó.


El flamante concejal por la Unión Cívica Radical (UCR), Emiliano Bursese, habló en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3, y cruzó a los diputados nacionales que rompieron el bloque partidario. “Les pido que recapaciten y vuelva la cordura”, reclamó.

Me provoca un profundo dolor porque privilegiar intereses sectoriales por sobre el general nunca había pasado en el radicalismo. Acá veo la mano de (Rodríguez) Larreta, de cuestiones que no responden a nuestro partido y a lo que necesita hacia adelante. Aspiro a la unidad de la UCR. Para mí, eso fue un error”, agregó el edil sobre los 12 diputados nacionales que decidieron abrir su bloque propio, denominado UCR-Evolución.

En tal sentido, Bursese lamentó que se haya disparado esta interna en su espacio cuando “la sociedad está demandando otra cosa de la política”. De todos modos, aseguró que “la unidad de Juntos por el Cambio no está en tela de juicio”, a pesar de la ruptura del grupo que responde al senador nacional Martín Lousteau.

Asimismo, el concejal de Lanús definió como “lógico” al hecho de que se produzcan tensiones dentro de un mismo bloque. “Eso no puede perjudicar al objetivo más grande que es construir una alternativa a este gobierno populista y que le permita a la Argentina volver a un camino de desarrollo sustentable y más abierto al mundo, donde nuestros socios no sean Venezuela, Nicaragua ni Irán”, enfatizó.

Por otro lado, se refirió a las distintas posturas dentro del Concejo Deliberante de Lanús en el que la UCR tiene un bloque propio que Bursese integra con Valeria Larraz y Lucía Stanco. “Cada espacio va a tener su mirada propia y tendrá que resolverlas de alguna manera. En Juntos, debemos saber que lo más importante es preparar esta alternativa que nos demanda la sociedad y no enfrascarnos en peleítas internas”, subrayó.

En tanto, Bursese dejó clara su posición sobre la reelección indefinida de intendentes. “Tenemos que cumplir con la ley porque ya existe y es una muestra de renovación, de aire fresco. No hay que tenerle miedo al recambio. Es una ley que está muy bien dirigida y espero que continúe como la impulsó María Eugenia Vidal”, recalcó.

A su vez, se refirió a la movilización a Plaza de Mayo de este viernes, día de la democracia, en apoyo al presidente Alberto Fernández. “Toda manifestación es legítima, pero es una lástima que hagan partidaria una fecha que debería ser política de estado, desde los colegios hasta las plazas, y que tan caro le costó al país”, disparó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias