sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 9 dic 2021

SIGUEN LAS CRÍTICAS

Calzoni también repudió la represión en una cooperativa de Wilde: "Hay un tema político"

“Entendíamos que había un acuerdo para que siguiera funcionando. Nos llamó mucho la atención que no se lo haya respetado", advirtió el Rector de la UNDAV.


El Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, se sumó a los cuestionamientos al desalojo policial a la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación en Wilde al tiempo que indicó que "es muy confusa la situación” y planteó “un repudio al procedimiento”.

“Teníamos alertas y entendíamos que había un acuerdo para que siguiera funcionando. No solo es un lugar de trabajo, sino que hay un jardín y hace un trabajo con la comunidad muy importante. Nos llamó mucho la atención que no se lo haya respetado y se haya desalojado de manera muy violenta”, expresó dirigente universitario.

En ese sentido comentó que los dueños de los terrenos “tenían tiempo para resolver la situación con juicios” y arrojó que “hay algo más profundo detrás de esto”. "Nosotros con varios compañeros estuvimos presentes. Esto excede a la cuestión judicial, hay un tema político", remarcó.

Por otro lado, cuando se le consultó por la carrera para el 2023, Calzoni, que no pudo presentar su lista en las pasadas elecciones, afirmó que no cree que la situación política local “cambie demasiado con el nuevo Concejo”.

"Nunca perdemos la mirada estratégica de lo que queremos para Avellaneda. Ojalá en este tiempo se pueda construir otro tipo de políticas. Hubo una autocrítica desde el propio presidente y hay muchos problemas a resolver. Se viene un tiempo complejo y falta mucho para el 2023 pero nunca dejamos de trabajar”, aseveró.

Asimismo sostuvo que “la sociedad está pensando en otra cosa, no en peleas de dirigentes”.

Acerca del décimo aniversario del lanzamiento del periódico de la UNDAV, “Con Información”, el rector de la Casa de Altos Estudios destacó que el medio adquirió con el tiempo un desarrollo muy interesante no solo para la comunidad universitaria sino para la comunidad en general”.

"El año que viene vamos a crear un área de cultura, de producción audiovisual para sumar al diario y a la radio. No solo para la carrera de periodismo. Eso va a ser en marzo”, anunció.

En esa línea resaltó que el periódico “supo tener tiradas muy importantes”. “La pandemia nos replegó un poco pero también nos visualizó”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias