viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 9 dic 2021

PARITARIA

Provincia reabrió la paritaria docente y ofreció un nuevo aumento para llegar al 53,9%

Los gremios indicaron que la propuesta será analizada en asambleas. El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, aseveró que el incremento "está en línea con el trabajo realizado durante todo el año en materia salarial".


El gobierno bonaerense propuso este jueves a los gremios docentes un nuevo incremento salarial que representa una suba acumulada en lo que va del año del 53,9 por ciento por lo que la propuesta ahora será analizada por los maestros, informó el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

La oferta se planteó en una reunión paritaria que se realizó hoy y de la que participaron también la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea.

López remarcó que la nueva propuesta de aumento "está en línea con el trabajo realizado durante todo el año en materia salarial" y confió que la oferta sirva para "poder cerrar la paritaria docente 2021".



"Nuestra intención es que los y las docentes puedan recibir antes de fin de año un nuevo incremento a los ya dados, de manera acumulada, del 14 por ciento en marzo, del 30 en julio, del 35 en septiembre, del 39,6 en octubre y del 45,5 por ciento en noviembre", precisó el funcionario.

En línea con López, la ministra Ruiz Malec aseguró: "Esperamos con esta propuesta poder cerrar el año paritario 2021". Añadió que desde la administración provincial se "seguirá trabajando en 2022 por una educación pública de calidad con todos los gremios docentes".

En tanto, los representantes de los gremios docentes destacaron el diálogo mantenido para alcanzar acuerdos paritarios durante el año, celebraron el "cumplimiento de los compromisos asumidos" por parte de la gestión provincial y se comprometieron a poner en "consideración de las bases" la oferta salarial del gobierno bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias