viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 9 dic 2021

Recambio

Rivas Miera deja su cargo como presidente del Concejo: “Desde el primer día construí consensos”

El concejal saliente por Juntos en Lanús realizó un balance de sus seis años en la conducción del Cuerpo. “Voy a seguir trabajando desde donde me toque y acompañando a Grindetti”, aseguró.


Este jueves a las 19, el Concejo Deliberante de Lanús tendrá la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 12 ediles electos en noviembre. Además, por primera vez desde la asunción de Néstor Grindetti como jefe comunal en 2015, el Cuerpo tendrá a otro presidente ya que Marcelo Rivas Miera finalizará su mandato.

Voy a seguir trabajando desde el lugar que me toque para mejorar Lanús, siempre acompañando al intendente”, expresó el concejal saliente de Juntos en diálogo con el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3. Según trascendió, quien quedaría en su lugar sería Jorge Schiavone, actual presidente del bloque oficialista.

En ese sentido, Rivas Miera subrayó que “hay que estar mejorando cada día, respondiendo las necesidades de todos los vecinos porque cada voto cuenta”. Su partido obtuvo el 41,15 por ciento de los sufragios en los comicios del pasado 14 de noviembre, superando por poco al Frente de Todos, que consiguió el 40,31 por ciento.

Asimismo, el edil destacó el trabajo a la par de la oposición, donde cada espacio propuso sus ideas, pero siempre con el objetivo de beneficiar a los vecinos. “Rescato el espíritu democrático de todos los sectores. Funcionamos como una casa democrática. Tuvimos buena relación con los concejales del resto de los bloques”, manifestó.

“Esperamos que el próximo presidente del Concejo Deliberante siga el camino del debate y la discusión, que es como me vine manejando hasta el momento. Siempre hay que buscar lo mejor para el lanusense. Por mi parte, desde el primer día construí consensos y, a lo largo de estos seis años, estuve sacando la mayoría de los proyectos”, aseveró.

Como conclusión, Rivas Miera afirmó que no se apartará de la política. “Tengo casi 40 años de militancia política que no se deja de un día para el otro. Voy a seguir trabajando porque esto no se abandona nunca”, sentenció.

Con la renovación de la mitad de las bancas, la composición del Concejo Deliberante en Lanús quedará de la siguiente manera: 13 ediles de la alianza Juntos (aunque la UCR formará un bloque propio), mientras que el Frente de Todos contará con 11 representantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias