jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 8 dic 2021

RECAMBIO

Los diputados y senadores bonaerenses electos jurarán este jueves

La sesión preparatoria arrancará a las 14 en el Senado bonaerense y a las 15 en la Cámara de Diputados.


Los 23 senadores y 46 diputados bonaerense elegidos en las elecciones generales celebradas el 14 de noviembre jurarán este jueves en la Legislatura provincial, donde además se definirán las nuevas autoridades de ambas cámaras y las jefaturas de bloque.

El cronograma prevé que las sesiones preparatorias sean a las 14 en el Senado bonaerense y a las 15 en la Cámara de Diputados provincial, mientras que a las 11, la Cámara alta entregará las medallas a los legisladores que terminan mandato este 10 de diciembre.


En la Cámara de Diputados bonaerenses se renovaran la presidencia y cuatro vicepresidencias, y las autoridades de bloque.

Mientras que en el Senado provincial serán cinco las vicepresidencias que se renovarán y también se definirán nuevas jefaturas de bancadas.

En el Senado, el Frente de Todos y Juntos tendrán 23 bancas cada espacio, por lo que en caso de un empate en alguna votación la titular del cuerpo y actual vicegobernadora Verónica Magario tendrá la potestad destrabar una situación de paridad.

En Diputados, el FdT tiene 42 bancas, Juntos cosecha 41, y las 9 bancas restantes se dividen entre Cambio Federal, Avanza Libertad, el FIT, el espacio 17 de Noviembre y el Partido Fe.
 

Próximos debates


Entre los principales asuntos a tratar por los legisladores bonaerenses en los próximos días figuran el tratamiento de la Ley de Presupuesto 2022 y la Ley Fiscal Impositiva.


Además, el oficialismo y la oposición negocian la inclusión en el Presupuesto del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), entre otros temas.

El proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2022 enviado por el Ejecutivo prevé un gasto de 3.100 billones de pesos para 2022, lo que representa casi un 50% de aumento respecto al año en curso, según se consignó desde el Poder Ejecutivo provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias