viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 8 dic 2021

COMIENZA UNA NUEVA ERA

Luis Chebel: “Queremos un cuerpo técnico de jerarquía”

El flamante presidente de Lanús dialogó con Deportes del Sur, donde brindó un panorama sobre la búsqueda del nuevo director técnico para la institución granate. A su vez, destacó la importancia del proceso que comienza a partir del lunes 13 de diciembre. “Los anteriores presidentes dejaron su impronta y esto será una continuidad”, reconoció.


En Lanús se dará la renovación de autoridades a partir del próximo lunes. Esa será la fecha pactada para que Luis María Chebel asuma como presidente de la institución en lugar de Nicolás Russo, quien deja la presidencia tras seis años en el cargo.

Hijo de Emilio Chebel, quien supo ser el máximo dirigente de Lanús entre 1994 y 2000, Luis María contó con el aval de los socios y las socias. Mediante la unificación de todas las agrupaciones asumirá en funciones a partir de lunes 13 de diciembre por el periodo 2022-2024.

“Con Nicolás Russo tenemos una gran relación de hace muchos años. Es muy importante para el club como los anteriores presidentes, ya que todos dejaron una gran impronta. Pueden seguir colaborando con el club, cuando alguien requiere algún consejo lo vamos a solicitar”, admitió Chebel.

Esta lista única de candidatos estuvo conformada por la totalidad de las agrupaciones legalmente reconocidas: Alternativa Granate, Unidad, Cruzada Renovadora Granate, Lanús Campeón y Ética Granate. Chebel estará acompañado por los próximos tres años por Enzo Leonardo Russo y Alejandro Rellán, en sus cargos de vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

La salida de Luis Zubeldía

El domingo ante Defensa y Justicia será el último partido del pampeano como entrenador granate. Antes del empate ante Rosario Central, el director técnico anuncio que no prolongará el contrato con la institución después de finalizado el torneo.

A propósito, Chebel consideró: “Notábamos que el paso del tiempo en los grupos genera cansancio. Luis estuvo tres años y medio al máximo nivel, estando en lo más mínimos detalles. No es habitual en el futbol argentino que dure tanto tiempo. Él nos había manifestado su desgaste, es difícil estar en su situación. Le vamos a estar agradecidos de por vida en el club por el momento en el que vino. Él nos anunció de no continuar después de enero y nos pareció lo más sano”.

Asimismo, el nuevo presidente comentó en relación a la búsqueda del próximo director técnico: “Estamos evaluando las diferentes posibilidades. Tenemos una participación en Copa Sudamericana, Argentina y torneo doméstico. Se viene un semestre importante y no nos queremos apresurar. Todavía estamos evaluando las diferentes posibilidades, dado que queremos un cuerpo técnico de jerarquía”.

Además, en la jornada democrática en la Sede Social se votó la Memoria, Inventario, Balance General y el Cuadro de Recursos y Gastos N° 107, correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de agosto pasado. El mismo dio un resultado de $626 millones de superávit.

En los últimos días, pareció picar en punta Jorge Almirón para suceder a Zubeldía. De todos modos, Chebel no descartó otras alternativas: “Lanús tiene que ser agradecido a los técnicos que pasaron por el club. Los mellizos Barros Schelotto, Almirón, Zubeldia, merecen el reconocimiento por los logros. El nombre de Jorge y otros técnicos estamos pensando para el futuro del club”.

“Tiene varias aristas el tema. En el club se viene haciendo las cosas bien desde lo económico desde hace muchos años. Eso me da la posibilidad de hacer un esfuerzo sin cometer locuras. En base al recorrido que tienen los técnicos pueden solicitar una remuneración más alta de lo que disponga el club. Veremos si el proyecto encaja con el proyecto del club”, destacó.

El próximo plantel

Futbolistas como José Manuel López o José Sand habrá que ver si continúan por distintas cuestiones. López fue uno de los goleadores de Lanús en el torneo junto Sand. El primero podría seguir su carrera en otro club, mientras que “Pepe” analiza el retiro. Igualmente, nada está confirmado aún.

“Traer jugadores de experiencia con recorrido te permite potenciar a los juveniles. Si son todos juveniles se hace difícil absorber la presión y como tienen que llevar adelante el torneo. Lo mejor es el mix entre la juventud y la gente de experiencia. Para que José López se desarrolle tiene que haber al lado un José Sand que lo guie, esta es la manera y la forma que nos llevó a conseguir resultados”, opinó Chebel, sobre la importancia de ambos jugadores para el plantel.

De todas maneras, el presidente anunció: “Es prioritario contar con un cuerpo técnico. No somos una institución que traiga jugadores sin consentimiento del cuerpo técnico. Entendemos que es la forma de trabajar. No vamos a renovar con un jugador sin la aprobación de un cuerpo técnico”.

Por último, se refirió a la sanción que el Tribunal de Disciplina le implementó a Lautaro Acosta tras el exabrupto sobre el árbitro Darío Herrera: “El jugador ha hecho el descargo y el Tribunal de Disciplina de AFA lo suspendió de manera provisoria. Las discusiones dentro del terreno de juego tendrían que quedar ahí. Está bueno poner paños fríos y que el Tribunal contemple estos asuntos”, concluyó Luis María Chebel.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias