viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cañuelas | 8 dic 2021

CAÑUELAS SUEÑA CON LA COPA ARGENTINA

Zermatten: "Sería el premio a una gran temporada"

El Tambero disputará las semifinales del Torneo Complemento de la Primera B Metropolitana, el domingo desde las 17 ante Comunicaciones. La ilusión: quedarse con el mini torneo que le aseguraría una plaza en la Copa Argentina 2023. "Cañuelas se ganó el respeto de los rivales por su buen juego y su constante crecimiento", remarcó el DT.


La ilusión viajará este domingo desde Cañuelas hacia el barrio porteño de Agronomía donde, desde las 17, se medirán el local Comunicaciones y el sorprendente Tambero que llegó desde la humilde Primera C pero que, con orden y trabajo, se hizo su lugar en la siempre difícil Primera B Metropolitana. El cruce se dará en el marco del "Torneo Complemento" de la divisional, que pone en juego un lugar en la Copa Argentina 2023.  

"Lo afrontamos con alegría y responsabilidad. El equipo ya había terminado bien el Torneo Clausura y ahora estamos con muchas expectativas para el partido de este domingo, en esta competencia", comentó el entrenador Fabián Zermatten en diálogo con Deportes del Sur, por Radio Urbe.  

En la última fecha, Cañuelas igualó ante Fénix (1-1) y aseguró su clasificación como el primero del Grupo B. "Aprovechamos estos partidos para seguir sumando competitividad, para seguir en alza en la categoría. Han quedado en este mini torneo equipos como Talleres o la UAI Urquiza fuera del Reducido, con planteles de jerarquía que tranquilamente podrían estar disputando un ascenso. Nos gustaría conseguir la plaza a la Copa para tener un premio a todo el trabajo de la temporada. Ahora viene Comunicaciones, que también viene en alza", reflexionó.

Más allá de lo que ocurra este domingo, el DT planifica la temporada 2022 con "una base de entre 14/ y 15 jugadores" y con la idea de "sumar 7 u 8 refuerzos pensando en tener un muy buen equipo, con recambio que fue lo que nos faltó si nos comparamos con Colegiales, Flandria o Sacachispas, equipos contra los que mostramos nuestro juego pero nos faltó ese plus que da el recambio".  

¿El Tambero se apuntará entre los candidatos como Los Andes, Talleres de Escalada o Acassuso? "Acá hay que rasparse para ascender, a nadie le alcanza con el nombre. Hoy Cañuelas es respetado por su manera de jugar y porque de local se hizo fuerte, terminando invicto en casa. Vamos a hacer una buena pretemporada, potenciar lo que tenemos y después buscar ser mejores que este año", remarcó Zermatten. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias