viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 7 dic 2021

DEBATE

Russo se manifestó en desacuerdo con la reelección indefinida para los intendentes

El legislador provincial indicó que “la alternancia es más que buena” y consideró que este tema “no está en la agenda de la gente, que hoy requiere otras cosas”


El diputado provincial del Frente de Todos – Frente Renovador y presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, recalcó que desde el espacio massista están “en desacuerdo con la reelección” indefinida de intendentes y remarcó que “la alternancia es más que buena”.

“En lo particular pienso lo mismo. Vamos a defender lo que Sergio Massa propuso. Estamos con la ley sancionada en 2016, creemos que es lo correcto”, aseguró el legislador bonaerense en contacto con Política del Sur y agregó que este tema “no está en la agenda de la gente, que hoy requiere otras cosas”

Además ratificó su deseo de ser intendente de Lanús: “Nunca lo he ocultado, es una intención mía ganar el municipio, conducirlo y transformarlo. Todo lo bueno que hice en el club quiero volcarlo a la gestión pública”.

Acerca de los concejales del FR votaron a favor de las ordenanzas Fiscal e Impositiva y del Presupuesto que impulsó Néstor Grindetti, Russo justificó que por más que se discutan “luego se termina aprobando porque es lo que corresponde”.

Sino dejamos sin herramientas al Ejecutivo. Esto ocurre en todos lados, se aprueba en Provincia y Nación. Es lo que hace a una gobernabilidad razonable porque queremos lo mejor para los vecinos de lanus. Después cada uno hará su interpretación”, afirmó

Además argumentó que en caso de que dichos proyectos se rechacen “no puede funcionar el municipio, se deja sin herramientas al Ejecutivo y se lo desfinancia”. "Nosotros vamos a estar acompañando y discutiendo lo que se tenga que discutir para ayudar a la gente", aseveró.

En cuanto a la proyección del presidente de la Cámara de Diputados para las elecciones presidenciales, Russo confió en que "Sergio Massa es uno de los dirigentes más preparados para gobernar la Argentina”. Sin embargo lo relativizó al comentar que “dos años faltan y hay que ir hablando todo esto".

Asimismo, recalcó que "el país esta en un momento en donde la producción mejora día a día”. “Hay faltante de dólares y hay que trabajar por eso", observó.

Política en clubes

En relación a la incursión de Grindetti en Independiente, el presidente de Lanús mencionó que "conducir un club no es fácil y menos uno que esta lleno de problemas".

En cuanto al club que aún conduce, anunció que “el cambio de autoridades es el lunes que viene” y consideró que Luis María Chebel, su flamante sucesor, “no necesita ningún consejo, conoce todos los recovecos del club”. “Tendrá que tomar decisiones y habrá que acompañarlo”, añadió.

En cuanto al futuro del actual DT del Granate, Luis Zubeldía, Russo explicó que se le vence el contrato en diciembre” y destacó que “ha hecho un trabajo enorme”.

“Nos sacó de una situación muy difícil, llegamos a una final de Sudamericana, promovió a muchos juveniles, hoy el plantel tiene entre 50 y 60 millones de euros de capital, tres años y medio es un desgaste enorme”, enumeró.

Ante los nombres que se manejan para reemplazar la conducción técnica del equipo, en el que pica en punta el de Jorge Almirón, Russo contó que  los integrantes de la nueva comisión directiva serán “los que decidirán”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias