martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Gremiales | 7 dic 2021

PUJA DISTRIBUTIVA

Los canillitas recibirán un “subsidio específico” para afrontar la crisis del sector

Lo confirmó Omar Plaini, dirigente del Sindicato de Canillitas, luego de un encuentro con el ministro de Trabajo Claudio Moroni, donde analizaron los problemas que afronta la actividad.


El secretario General del Sindicato de Canillitas (SIVENDIA) Omar Plaini, confirmó que los trabajadores de la actividad de todo el país recibirán un “subsidio específico”. Luego de un encuentro que mantuvo con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni, Plaini lo anunció a través de un comunicado.

 

Tal como lo informó el gremio, el Ministerio convocó a las autoridades del SIVENDIA “para confirmar la puesta en marcha y ejecución de un ‘subsidio específico’ a la actividad de venta de diarios y revistas”. Asimismo, el sindicato explicó que este acuerdo “alcanzará de forma integral a todas y todos los trabajadores registrados por dicho Ministerio a lo largo y lo ancho de nuestro país”.

Además, durante el encuentro que Plaini mantuvo con el ministro Moroni se abordaron “todos los aspectos de la situación laboral que vive la clase trabajadora y de manera particular las distintas problemáticas que hoy transitan los vendedores/as de diarios y revistas”, destacó el gremio.

 

En ese sentido, el SIVENDIA resaltó que el ministro Moroni “comprometió su decisión de buscar en conjunto entre Sindicato y Ministerio respuestas permanentes a esta actividad centenaria”. Por último, el gremio consideró que “esta decisión es tan necesaria y esperada por la organización sindical” y remarcó que “la perseverancia, convicción y la lucha inclaudicable siempre encuentran una respuesta a favor de las y los trabajadores”.

 

Pedidos de bono

 

En este contexto, cada vez más sectores reclaman un bono de fin de año, que ayude a paliar la inflación. Desde el mes pasado varios sectores comenzaron a discutir el tema, y ya se firmaron algunos convenios, como el de los trabajadores de la carne o los bancarios. En estos días, el gremio de Comercio, el acuerdo más importante por cantidad de trabajadores afectados, se sumó a esta tendencia, que todos los años los camioneros también lo implementan. Incluso delegados y juntas internas de organismos estatales nacionales piden que se reclame este instrumento en la futura revisión.

 

En los últimos días, el pedido para que se pague un bono salarial extraordinario a fin de año, que permita paliar el efecto de la inflación, se fue generalizando. Por ejemplo, la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) hizo una presentación para que se pague un bono de unos 12 mil pesos para trabajadores que se desempeñan en supermercados, mayoristas y tiendas de las grandes superficies.

 

El pedido que formalizó el gremio que lidera Armando Cavalieri se suma a otros que ya se hicieron en estos días, como el del Sindicato de la Alimentación, el gremio de Camioneros y es la Federación Argentina de Trabajadores Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias