viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 6 dic 2021

Lomas de Zamora

Salinas defendió el Presupuesto 2022: “Es la herramienta del Ejecutivo municipal para seguir trabajando”

El concejal del Frente de Todos reafirmó las características del proyecto aprobado por el Cuerpo pero que contó con críticas de la oposición por la distribución de los recursos.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el Presupuesto con el que contará el municipio para el próximo ejercicio. Con una amplia mayoría que se volcó hacia el voto afirmativo, el Órgano aprobó el monto de más de 33 mil millones de pesos el pasado viernes, aunque con algunas críticas de la oposición.

Desde el bloque de Juntos por el Cambio manifestaron su disconformidad con la distribución de los recursos, al considerar que hace falta destinar más dinero a áreas como seguridad o educación. Jorge Villalba, de dicho partido, fue el único concejal que se abstuvo de acompañar la medida impulsada por el oficialismo.

El presidente de la Comisión de Hacienda y edil del Frente de Todos, Amado Salinas, defendió el monto y la utilización del Presupuesto 2022. “Le estamos dando la herramienta al Ejecutivo municipal para que siga trabajando en lo que cada vecino viene observando en Lomas de Zamora”, expresó en diálogo con Política de Sur.

Si bien destacó “el diálogo con la oposición para buscar un punto en común” y que “cada uno tiene su forma de ver las cosas”, el concejal justificó la distribución del dinero hacia otras áreas. “Los puntos fuertes del presupuesto son la inversión en salud y en obra pública, con la construcción de los hospitales y tres pasos bajo nivel”, manifestó.

Otro tema que trató el Concejo Deliberante en Asamblea de Mayores Contribuyentes fue la aprobación definitiva de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2022, que establece un aumento del 35 por ciento promedio en las tasas municipales. Dicha medida no fue acompañada por todo el arco opositor, pero el oficialismo logró sancionarla al imponer su amplia mayoría en el recinto.

“Hay que tener en cuenta que el año pasado quedamos muy por debajo de la inflación con los aumentos. Hubo una gran cantidad de eximiciones durante la pandemia porque a mucha gente se le dificultó poder pagar muchas cosas”, esgrimió Amado Salinas.

Desde Juntos por el Cambio sostuvieron que, en realidad, las subas serán mayores al 35 por ciento. “En alumbrado público, será casi de un 90 por ciento, mientras que en la Tasa de Servicios Generales oscilará entre el 60 y 65%”, le contó Jorge Villalba a este medio.

En este sentido, Salinas remarcó la necesidad de “buscar un equilibrio” entre lo que debe pagar la gente y el dinero que ingresa al municipio. “Se eximió a muchos contribuyentes que se vieron muy afectados por la pandemia, se tuvo en cuenta cada situación. Eso hace que no haya recaudación, pero si el vecino no tiene con qué pagar, ¿cómo recaudás?”, cerró el concejal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias