martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lomas de Zamora | 6 dic 2021

Concejo Deliberante

Villalba justificó sus críticas el Presupuesto: “No me conforma cómo se va a utilizar”

El concejal de Juntos por el Cambio destacó el incremento en los recursos que tendrá Lomas de Zamora para el próximo año, pero apuntó contra la distribución de los mismos.


El viernes pasado, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó tanto la ordenanza Fiscal e Impositiva como el Presupuesto 2022, en Asamblea de Mayores Contribuyentes y sesión ordinaria, respectivamente. En ambos casos, el oficialismo consiguió aprobar los proyectos enviados desde el Ejecutivo local.

El único miembro de la oposición que no acompañó el Presupuesto fue Jorge Villalba, de Juntos por el Cambio. “Lo único bueno que tiene es el aumento en el monto. No me conforma la manera en que piensa utilizarse, por eso mi voto fue negativo”, expresó el concejal en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

Los recursos con los que contará el distrito que gobierna la intendenta interina Marina Lesci serán superiores a los 33 mil millones de pesos. No obstante, durante la sesión, el bloque opositor manifestó su descontento con la distribución del dinero por considerar un faltante tanto en las áreas de seguridad como de educación.

Otro tema que generó controversias en el Concejo Deliberante fue la aprobación definitiva de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2022, que establece un aumento del 35 por ciento promedio en las tasas municipales. En este caso, el oficialismo impuso su amplia mayoría ante la negativa general de la oposición, que argumentó un incremento superior en otros impuestos.

“Cuando analizamos alumbrado público, la suba será casi del 90 por ciento. En Tasa de Servicios Generales va a rondar entre el 60 y 65 por ciento. La situación ha sido dura para comerciantes y vecinos. La cifra es elevada en virtud de lo que se viene hablando en el municipio”, señaló Villalba.

Por otra parte, el edil criticó la negativa por parte del Frente de Todos al proyecto enviado desde Juntos por el Cambio, donde proponía volver a publicar los datos de los contagios por COVID en Lomas. “Es una forma inadecuada de haberlo rechazado. Lo mejor que nos puede pasar es tener datos fidedignos de lo que acontece en el municipio para elaborar estrategias”, enfatizó.

“Hubo un aumento de casos en el último tiempo y negarse a mostrar los datos no tiene ningún sentido. Lo mejor que se puede hacer es mostrar la realidad para que la gente tome consciencia. En el boletín epidemiológico no dice cuántos fueron testeados, cuántos dieron positivo o negativo, cuál es la evolución y si hay fallecidos o no”, agregó el concejal.

Por último, Villalba se refirió a la influencia que aún tendría Martín Insaurralde, actual Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, en Lomas de Zamora. “Una persona que estuvo muchos años en un municipio no solo deja su impronta, sino la posibilidad de ser consultor. Se ve la continuidad de un modelo con la nueva administración”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias