sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

San Vicente | 3 dic 2021

TAMBIÉN RECORRIERON OBRAS

Insaurralde, Katopodis y Mantegazza inauguraron el nuevo pavimento de la avenida Rivadavia

Además, supervisaron las obras hídricas en los barrios Villa Coll y La Esperanza y la ampliación de la red de saneamiento que se realiza en el distrito.


El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, inauguraron este viernes la pavimentación de 6 kilómetros de la avenida Rivadavia.

Al respecto, Katopodis aseguró que "la avenida Rivadavia es un acceso muy importante que permite mejorar la conectividad de San Vicente”.

“También recorrimos obras hídricas y de saneamiento que son un antes y un después para las vecinas y vecinos. Estamos dando señales muy claras de este nuevo tiempo de recuperación en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”, subrayó.

Los trabajos inaugurados pertenecen al Programa Redes Conexas de Vialidad Nacional y consistieron en la repavimentación, la reconstrucción de la calzada en concreto asfáltico, la ejecución de banquinas y la readecuación de obras complementarias a lo largo de todo este corredor.

La obra mejorará la circulación en esta arteria principal de la ciudad y reducirá los tiempos de ingreso a la localidad de Alejandro Korn, beneficiando a los comercios y vecinos debido a que es una salida rápida hacia Ezeiza y Capital Federal.

Recorrida

Más temprano, Insaurralde, Katopodis y Mantegazza supervisaron las obras hídricas, que se llevan adelante en los barrios Villa Coll y La Esperanza, que se realizan en una superficie de 174 hectáreas y permitirán evitar los anegamientos de la zona beneficiando a 43.500 vecinos.

Las tareas contemplan la rectificación del canal existente, como también la construcción de 2 colectoras principales, 3 ramales secundarios, sumideros y cámaras de inspección. Actualmente, se realizan tareas de excavación para la ejecución del conducto troncal principal y del Ramal 1.

Luego, los funcionarios recorrieron la ampliación de la red cloacal de la localidad, donde se están ejecutando colectores hasta el ingreso a la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, a lo que se suma la construcción del empalme y de 51 bocas de registro.

El proyecto, a cargo de ENOHSA, brindará acceso al servicio de saneamiento para más de 8 mil habitantes de los barrios de El Fortín, Santa Inés, 20 de Junio, Biocca y la Merced.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias