jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 2 dic 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Lavandeira defendió la suba de tasas: “Es muy inferior a la inflación real”

La concejal de Juntos además arremetió con los ediles del Frente de Todos que rechazaron el proyecto. “Siempre lo mismo ellos para hacerse los buenos con los vecinos”, disparó.


La concejal por Juntos de Lanús Laura Lavandeira defendió la suba de tasas prevista para el próximo año que ronda el 45 por ciento y cargó contra los ediles del Frente de Todos que votaron en contra. “Siempre lo mismo ellos para hacerse los buenos con los vecinos”, disparó.

En declaraciones a Política del Sur, la edil recalcó que en la oposición “saben que no tienen mayoría y no tienen impactos sus votos por lo que hablaron de que es muy alto el incremento cuando está dentro de los parámetros que se están dando en la Provincia, en los municipios vecinos y es muy inferior en promedio a la inflación real de este año”.

“Es lo mismo de siempre. Si vos vas a hablar de compañerismo, de paritarias y no vas a aumentar las tasas municipales para poder hacer frente al incremento del sueldo de los municipales, cómo los pagas”, reclamó.

En tanto, sobre el proyecto de Presupuesto que se trataría el lunes en el Concejo Deliberante aclaró que va a “leerlo el fin de semana” y dejó expuestas discrepancias con su bloque al expresar su malestar por haber sido desplazada de la presidencia de la Comisión de Hacienda. “No voy a estar dándole herramientas a quien tenga que defenderlo”, manifestó.

“Sesión bochornosa”

Lavandeira, asimismo, sostuvo que “la sesión pasada fue bochornosa”. “Muchos se querían despedir de la Casa hablando o querían demostrar que tienen un discurso para después pedir o exigir cosas en esta nueva etapa en la que entramos el próximo 10 de diciembre”, cuestionó.

En este punto, recordó: “En el primer expediente se armó un debate terrible y pedí la moción de orden. Estábamos debatiendo que la Municipalidad firmó un convenio con Edesur para hacer arte en los paredes de las oficinas que tenga la empresa y cuál es la discusión de que a un artista urbano le des un paredón para expresar su arte. La verdad que no se entendió y cuando hubo que debatir un tema serio como es la Fiscal Impositiva, no hubo argumentos válidos”, aseveró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias