viernes 21 de enero de 2022 - Edición Nº1143

Provincia | 2 dic 2021

Interna

Para Domenichini, "los nuevos líderes tienen que tener protagonismo en Juntos"

El diputado provincial electo sostuvo que "no se entiende por qué Mario Negri después de perder la PASO en su provincia protagonice lo legislativo, hay que ir a lo nuevo". También salió al cruce de las críticas de Elisa Carrió contra un sector de la UCR.


El dirigente radical y diputado provincial electo por Juntos Pablo Domenichini destacó que en las últimas elecciones "JxC logró cambiar su esquema de construcción y su metodología" gracias a los planteos de la UCR. Además, reclamó que "los nuevos líderes tienen que tener protagonismo" en el espacio.

En comunicación con Politica del Sur, el rector de la UNAB indicó que hay "una certeza: no hay renovación, hay dirigentes emergentes a lo largo y ancho del país que se han validado en la elección".

"Esos nuevos líderes tienen que tener protagonismo en JxC porque tienen que proyectarse para dar la discusión en el 2023 en distintos ejecutivos. Estos líderes de Juntos tienen que ocupar su lugar en el Poder Legislativo", remarcó.

En ese sentido comentó que "no se entiende por qué Mario Negri después de perder la PASO en su provincia protagonice lo legislativo, hay que ir a lo nuevo". Y entre los reemplazantes del presidente del bloque de la UCR en la Cámara baja postuló a "Rodrigo de Loredo, Facundo Manes, Martín Tetaz, Pamela Verasay o Emiliano Yacobitti".

"Lo interesante es que han quedado diversas voces con posibilidades de proyectarse para el 2023. Esperamos que haya muchos presidenciables desde JxC y que podamos dirimir en unas PASO", aseguró.

Sobre las críticas de Elisa Carrió al espacio radical, Domenichini lo atribuyó a que "cuando se da este crecimiento y muchos dirigentes quedan con mucha proyección a futuro, los que administran su partido con una lógica más personalista van perdiendo fuerza y reaccionan con estos posicionamientos".

"Esa forma de discutir el armado de Juntos para afuera termina siendo funcional para el kirchnerismo", disparó.

En cuanto a la composición de las Cámaras legislativas de cara a estos próximos dos años, el diputado electo consideró que "lo interesante es que ninguna de las fuerzas tiene mayoría propia, eso ayuda a discutir con profundidad los temas al oficialismo".

"El legislativo pueda aportar a la tarea que el Ejecutivo hace. Hay que generar consensos, en el oficialismo no pueden pensar que van a tener una escribanía", entendió.

En esa línea opinó que "está claro que la administración de la la pandemia fue muy mala y afectó a los trabajadores, al empleo, los sueldos no acompañaron el nivel de inflación". "En el Gobierno no se ve un plan para revertir esto. No se ponen de acuerdo entre ellos", consideró

Asimismo declaró que "las urnas dijeron basta, por acá no es y si al que le toca conducir no da señales de cómo proyectar algo distinto, está claro que si la cosa sigue así va a ser peor"

Una delegada más

"Tendremos un delegado más en el comité nacional de la UCR, habrá dos por cada lista", celebró Domenichini en relación al fallo de la Justicia electoral.

En ese sentido contó que "fue una interna muy equilibrada y pareja" y confirmó que Carmen Storani será quien ocupe ese lugar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias