martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 2 dic 2021

SUBA DE TASAS

“Provincia nos debe 200 millones de pesos”, aseveró Villa y salió al cruce del FdT

El concejal de Juntos defendió la suba del 45 por ciento promedio en las tasas municipales en Lanús. “Hay una clara intención de desfinanciar al gobierno de Grindetti”, advirtió.


La sanción de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2022 sigue generando repercusiones en Lanús. El proyecto, que aún debe ser aprobado en Asamblea de Mayores Contribuyentes, establece un aumento del 45 por ciento promedio en las tasas municipales, por lo que hubo fuego cruzado entre el oficialismo y la oposición. El concejal de Juntos Marcelo Villa defendió el monto de la suba. “Todos quisiéramos no tener que aumentar, pero es una necesidad por la inflación y otras cuestiones”, aseveró.

Además en declaraciones a Política de Sur, el edil apuntó contra los dirigentes del Frente de Todos que rechazaron el proyecto y señaló que “hay una doble vara”. “Me produce una sensación ambigua porque, en otros distritos cercanos en donde son oficialismo, decidieron acompañar el aumento, incluso siendo mayor que en Lanús. Cuando lo hace el intendente de su mismo espacio, está bien, pero cuando son oposición está mal”, criticó.

Por otra parte, Villa afirmó que otra de las razones del incremento en las tasas tiene que ver con el dinero que, según el oficialismo, no llegó al municipio gobernado por Néstor Grindetti. “Provincia nos debe 200 millones de pesos del ejercicio 2021. Nación nos envía dinero, pero a cuentagotas y marcando una notable diferencia con otros municipios”, enfatizó.

En declaraciones a este medio, Natalia Gradaschi, concejala del Frente de Todos – Unidad Ciudadana, señaló que “no hay nada más alejado de la realidad que este teórico desfinanciamiento” y que “el oficialismo busca confundir al pueblo de Lanús”, explicando que “se firman convenios con ambos gobiernos para financiar obras en el distrito”.

En respuesta, Villa manifestó: “No es una sensación que nos deben 200 millones. Es cierto que votamos convenios y desde Nación nos envían, pero no es igual que en otros distritos. Si la concejala cree que eso no genera un desfasaje en las arcas del municipio, es porque nunca administró uno. Parece que les tuviéramos que agradecer por considerar a Lanús”.

Remarcó luego que “lo importante de la política es tener un discurso coherente con la necesidad de la sociedad". "Es como cuando discutimos sobre inseguridad, hay cuestiones que no son ideológicas. Lo mismo con la situación económica”, enfatizó.

Por último, el edil de Juntos reafirmó su postura en cuanto a la relación con los gobiernos nacional y provincial. “Creo que hay una clara intencionalidad de desfinanciar al gobierno de Grindetti por un tema electoral. Ellos tienen en la mira el 2023, no están pensando en las necesidades del pueblo de Lanús”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias