miércoles 19 de enero de 2022 - Edición Nº1141

Echeverría | 2 dic 2021

PRIMERA JORNADA

Arrancó la Cumbre de Mercociudades en Echeverría

Participarán representantes de 361 gobiernos locales. El intendente Fernando Gray asistió a la primera jornada.


Este miércoles, se desarrolló la primera jornada de la XXVI Cumbre de Mercociudades, la red que reúne a representantes de 361 gobiernos locales y que en esta oportunidad tiene como sede al Municipio de Esteban Echeverría

Bajo la consigna “Los gobiernos locales siempre estamos”, las y los asistentes pudieron participar en distintas mesas de trabajo organizadas para este encuentro, en las cuales se abordaron diversos temas que incluyen temáticas educativas, económicas y recreativas como motores del crecimiento de las ciudades. 

Durante el primer bloque, tuvo lugar el seminario abierto “Gobiernos y sociedad civil trabajando juntos por una comunicación accesible”, correspondiente a la unidad temática de “Discapacidad e inclusión”. 

La presentación quedó a cargo del intendente anfitrión, Fernando Gray, quien estuvo acompañado por la asesora municipal y concejal electa, Silvia Casas; la concejal por Villa Carlos Paz, Patricia Morla; y la subsecretaria de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad del Municipio de Santa Fe, Gabriela Bruno.

En paralelo, se desarrollaron actividades en salas dedicadas a la exposición e intercambio de información y experiencias sobre el trabajo que realizan en cada ciudad respecto a los ejes temáticos de “Ciencia, Tecnología y Capacitación” y a “Fomento de negocios”. 

Por la tarde, se llevó a cabo la reunión de la Dirección Ejecutiva y se realizó el seminario “La cooperación Sur Sur”, que también tuvo como expositor al jefe comunal de Esteban Echeverría.

En el estrado, lo acompañó como moderadora la representante de la Dirección General de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rosario e integrante del Comité de Gestión del Programa de Cooperación Sur Sur, María del Huerto Romero.

En simultáneo, las y los participantes dialogaron respecto a las políticas que se implementan en Turismo y Deportes para fomentar el desarrollo, la integración y la inclusión regional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias