jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Temperley | 2 dic 2021

UNA PIEZA CLAVE PARA RUIZ 

Pittinari: "Me gustaría quedarme a pelear por un ascenso"

El volante central del Gasolero es uno de los pedidos del DT para conformar la base del Temperley modelo 2022. Y mientras la dirigencia negocia su continuidad, el jugador remarcó: "Me reconforta que Fernando y el club quieran que siga. En este club me siento cómodo y respetado".


Por: Pepe Tricanico

Temperley atraviesa sus últimos entrenamientos previos a las vacaciones que tendrá el plantel profesional y mientras Fernando Ruiz delinea el modelo 2022 del Gasolero, son varios los jugadores que considera fundamentales y que aún no tienen definida su continuidad. Uno de ellos es el volante central Lucas Pittinari, de buen rendimiento sobre todo en la segunda mitad del torneo. 

"Ya hemos estado conversando. La idea del club es formar un equipo que tenga expectativas de pelear por un ascenso. El club me manifestó su interés en que continúe. Tengo la mejor predisposición y están las negociaciones con mí representante para que así sea. Ahora saldremos unos días de vacaciones para recargar energías para lo que venga", comentó el mediocampista cordobés.

Pittinari, de 30 años, se inició en Belgrano de Córdoba y llegó a Temperley tras una experiencia en el fútbol de Eslovenia. En silencio, se fue convirtiendo en un jugador casi inamovible para Ruiz. "Me reconforta que Fernando y el club quieran que continúe. En Temperley fui de menor a mayor, al comienzo sentí la inactividad que traía por la pandemia y después con continuidad el nivel fue en crecimiento. Este club me hizo sentir cómodo y respetado", remarcó. 

Temperley finalizó 9no en su zona, no pudiendo clasificar ni al Reducido ni a la Copa Argentina 2022. Ahora, la idea será mejorar para que el Celeste vuelva a los primeros planos. "No quedamos conformes con el resultado final, nos hubiera gustado estar más en la pelea por un ascenso. ¿Si sentimos presión? La presión siempre está. El futbolista todos los días trabaja para conseguir objetivos, después no es fácil ensamblar un equipo. Temperley fue armando un grupo nuevo y lo mejor se vio recién en las fechas finales", señaló. 

Pittinari forma parte de "la base" que pidió Fernando Ruiz junto a otros futbolistas de experiencia como Ezequiel "Tucu" Rodríguez, Gastón Bojanich, Agustín Allione, Claudio Villagra y Facundo Pumpido. "Ojalá podamos seguir varios de los muchachos. No es fácil armar equipos y acá además se armó un buen grupo humano, que es fundamental para armar algo bueno. Vamos a tratar de dar un salto de calidad, mejorar lo que se hizo y si tengo la posibilidad de seguir me gustaria pelear por un ascenso. Habrá que hacer el doble de esfuerzo, mucha autocrítica y estar en cada detalle porque la Primera Nacional es una categoría muy dura", remarcó. 

En otro orden, el mediocampista criticó a los organizadores de la Primera Nacional porque aún se desconoce el formato de la temporada 2022. "Es una desprolijidad no saber cómo se va a jugar el próximo torneo. Es un mal que el fútbol argentino viene acarreando. A los clubes se les hace difícil proyectar si no saben cuantos descensos habrá, si habrá zonas o no, si habrá o no promedios. No hay certezas y creo que los protagonistas tendríamos que involucrarnos más para tener un fútbol más organizado y predecible", remarcó quien hace poco terminó sus estudios de abogacía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias