sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Club Lanús | 2 dic 2021

FIN DE CICLO EN EL GRANATE

Luis Zubeldía se va de Lanús: "No vamos a prolongar el contrato"

El entrenador anunció en conferencia de prensa su salida del club después de tres años y medio. Deja la institución después de haber clasificado a una final de Copa Sudamericana y tras los malos resultados de los últimos partidos eso habría inclinado la balanza para decidir su alejamiento. El principal candidato para sucederlo es Jorge Almirón.


Luego de tres años y medio como entrenador de Lanús, llegó la decisión final para Luis Zubeldía. El ahora ex entrenador granate anunció en conferencia de prensa que no seguirá ligado a la institución después de diciembre. Bomba en Lanús, antes de la asunción de Luis María Chebel como nuevo presidente. El Mundo Lanús en shock con una noticia que se rumoreaba pero no era oficial.

"Les pido disculpas.por convocarlos a última.hora, pero está institución se merece estar siempre por el camino de la.prolijidad. Esta conferencia es para anunciarles.que nosotros no vamos a prolongar el contrato. Me parece el momento oportuno para decirlo: quedan dos partidos, uno de local y otro de visitante, estamos súper agradecidos por.estos tres años y medio hermosos", comenzó Zubeldía una conferencia de prensa en la cual no hubo preguntas por parte de los periodistas presentes.

El contrato de Zubeldía con Lanús se termina a fin de año y a lo largo del semestre fue cambiando su panorama a futuro. En un principio, Nicolás Russo -presidente saliente del Granate- había manifestado su deseo de seguir contando con el DT por un par de años más, pero el andar irregular del equipo puso en duda su continuidad. Si bien en un pasaje del torneo levantó y se acercó a la clasificación a la Libertadores, los últimos partidos -Patronato, Plantese y Racing- por rendimiento y resultado, parecieron sentenciar su destino.

Esta situación parece allanar el camino de San Lorenzo, que lo tiene apuntado y busca una reunión presencial con Zubeldía, tras haber mantenido un primer contacto con Hernán Crespo, que pasó a un segundo plano. La intención de la CD del Ciclón es anunciar al futuro entrenador ni bien termine el campeonato. ¿Será Zubeldía?

Más frases de la despedida de Zubeldía como entrenador de Lanús

"El hecho de no prolongar el contrato tiene que ver con que se vienen tiempos mejores. Hemos estado compitiendo y en los planos internacionales hemos llegado a una final hace un año atrás en la sudamericana. Sabemos bien que lo que se viene es mejor, que aquel grupo de trabajo que agarre este plante los va a potenciar aún más. Y la casa, mi casa, está con ganas de seguir evolucionando", analizó el entrenador.

Y agregó: "Como lo he hecho en 2018, cuando me necesiten, si es que me vuelven a necesitar, a mi y a todo mi cuerpo técnico, ahí estaré en lo que haga falta, porque tengo claro que a la casa de uno nunca se le da la espalda", cerró en referencia al momento en que regresó a Lanús, que lo contrató tras la salida de Carboni, cuando el promedio empezaba a ser un problema para el Granate, que venía de jugar la final de la Copa Libertadores meses atrás.

A su vez, todo parece indicar que Jorge Almirón sería el principal candidato para suceder a Luis Zubeldía en el cargo. El entrenador que llevó a Lanús a la final de la Copa Libertadores del 2017 es el principal apuntado por la dirigencia ahora encabezada por Luis María Chebel.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias