viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 1 dic 2021

Críticas

Grosi: "La CGT tendría que defender el salario de los trabajadores y no ir en un barquito sobre las olas políticas”

El titular de SITRAIC advirtió que la reunión de la CGT con el Gobierno para analizar el acuerdo con el FMI “es para avalar el ajuste”.  “La crisis económica la van a pagar los trabajadores y el pueblo”, alertó.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), Víctor Grosi, estimó que la reunión entre la CGT y el ministro de Economía, Martín Guzmán, es para “avalar el ajuste”.

En comunicación con Política del Sur, el referente gremial aseguró que la central obrera “tendría que defender el salario de los trabajadores, los puestos y la industria y no ir en un barquito sobre las olas políticas".

“El corte que existe entre muchísima dirigencia sindical y los trabajadores es terrible en muchos casos. La crisis económica la van a pagar los trabajadores y el pueblo. La situación que vemos es muy preocupante”, afirmó.

Asimismo recalcó que “la inflación está devorando el salario y aunque se produzca algún aumento, cada vez se compra menos” y comentó que se “pone en riesgo los puestos de trabajo y la economía”.

El problema de la inflación, de los precios y la devaluación tiene un solo destinatario y víctima que somos los trabajadores y el pueblo”, expresó.

En cuanto al 2023, Grosi sostuvo que para los conductores “sindicales es muy lejano”. “Falta muchísimo y ahora estamos al borde del ojo de la tormenta, del default, con un problema inflacionario, que no se sabe si se puede fiscalizar, y una devaluación”.

“Nosotros sabemos perfectamente cuando nació la inflación, cuando Kicillof emitió su frase que emitiendo no se producía inflación, después el endeudamiento, la bomba la van corriendo y ahora hay una pared de hormigón. Somos el pueblo los que vamos a pagar este desastre. El proceso de deterioro económico no empezó ahora ", comentó.

También marcó que SITRAIC no es furgón de cola de ningún gobierno y mencionó que “ahora que vienen las urgencias” se verá “quienes son los dirigentes que son capaces de enfrentar esta situación y quien traiciona los intereses de los trabajadores”.

Los Andes

Por otro lado, el presidente del Club Atlético Los Andes, de cara a la segunda semifinal del Reducido ante Colegiales, contó que está “con expectativas" para ver si el equipo avanza a la final.

Acerca de la continuidad de Sebastián Salomón al cargo de la dirección técnica del equipo Milrayitas, afirmó que “hubo charlas”, pero no confirmó nada. “Entendemos que dentro del proceso en el que queremos encaminar al club estamos satisfechos. Lo demás es fútbol, se gana en la cancha", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias