viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 1 dic 2021

MALTRATO INFANTIL

La familia de Zamira teme que la madre sea beneficiada con un juicio abreviado

"Según la Justicia ella puede abreviar la condena y nosotros no estamos de acuerdo", expresó la tía de la víctima a Política del Sur. "Zami se quedó sin sangre. Ella podía haber pedido ayuda y no lo hizo por encubrir a su pareja", recordó sobre el aberrante crimen.


A más de tres años del crimen de Zamira Domínguez, la nena hipoacúsica de 5 años asesinada en Monte Grande, su familia teme que la madre de la víctima sea beneficiada con un juicio abreviado donde podría ser juzgada por una pena menor.

"Según la Justicia ella puede abreviar la condena y nosotros no estamos de acuerdo", expresó la tía paterna de la menor Adriana Libonatto. En diálogo con el programa Política del Sur, la mujer lamentó que “la Justicia siempre está de su lado”.

Por el aberrante hecho ocurrido el 29 de septiembre de 2018 están detenidos la madre de la niña Brenda Fernández y su pareja, Brandon González.

La mamá comentó que pensaba que estaba durmiendo en el sillón cuando notó algo raro en su respiración y decidió llevarla al Hospital Santamarina, aunque la criatura ya ingresó sin vida. 

Los médicos constataron la presencia de golpes en el cuerpo de Zamira por lo que avisaron a la Policía que comenzó la investigación.

"Zami se quedó sin sangre. Ella podía haber pedido ayuda y no lo hizo por encubrir a su pareja", recordó Libonatto al acusar a Fernández como partícipe de la muerte de su sobrina.

Al principio, las principales sospechas apuntaron hacia González, quien era pareja de la madre. El joven fue detenido horas más tarde del homicidio, mientras que el arresto de Fernández se ordenó en abril del 2019, al considerarla cómplice.

Al igual que con la muerte de Lucio Dupuy ocurrida la semana pasada en La Pampa, el crimen de Zamira también se pudo haber evitado, pero la Justicia no oyó los pedidos de auxilio de parte del entorno paterno de la nena.

"La Justicia no se ocupa de esas criaturas. No tendría que haber más Zami, y siguen habiendo", lamentó la tía de la nena, quien recordó: "Yo llevé fotos con pruebas de las mordidas que tenía".

"Fui a decir que me la iban a matar y me trataron de loca. Después me la entregaron en un cajón. Hay que ir con un chico muerto para que te hagan caso”, agregó.

Por último, cargó contra la madre de la criatura: "El 13 de noviembre hubiera sido el cumpleaños de Zamira. Fuimos a llevarle globos al cementerio y le festejamos el cumpleaños a la melliza. El día anterior la madre subió fotos festejando Halloween".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias