miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Sociedad | 1 dic 2021

SINIESTROS VIALES

“Mayores condenas para los que son asesinos al volante”, el reclamo de la familia de Matías Durán

Lo pidió Lorena Rivero, la madre del joven que murió cuando fue atropellado por un conductor que manejaba en contramano. “Hace cinco años que está en libertad y nunca se elevó a juicio”, criticó.


Lorena Rivero, la madre de Matías Durán, el joven de 20 años que falleció el 3 de septiembre de 2017 tras ser atropellado por un conductor que dobló en contramano en Lomas de Zamora, criticó la falta de avances en la causa al tiempo que se refirió al trabajo que realizan con la ONG "Estrellas Amarillas".

 

Nosotros somos familiares de crímenes perfectos porque no tienen castigo. El caso de mi hijo después de 5 años está sin condena, no se elevó a juicio”, cuestionó Rivero en declaraciones al programa Política del Sur.

 

También advirtió que el conductor “nunca fue detenido”. “Pedimos mayores condenas para estos asesinos al volante, que cambien las leyes, que sean más duras para que todo esto mejore. Todos los familiares de siniestros viales queremos penas más duras”, subrayó.

 

 

 

Por otra parte, la referente de la ONG “Estrellas Amarillas” de Lomas de Zamora explicó el proyecto que quieren llevar a cabo en el distrito que busca “crear conciencia vial de niños, para que los chicos respeten las normas”.

  

“Estamos con el proyecto para ir a las escuelas, a los jardines, así aprenden desde chiquitos mediante juegos, de que si no se respetan las normas de tránsito eso lleva a lo que nos sucedió a nosotros, a un siniestro”, apuntó.

 

Indicó que “en Moreno ya se está haciendo y hay muy buena respuestas”. “Los chicos están aprendiendo y si Dios quiere el año que viene vamos a comenzar y a seguir sembrando conciencia, donde se pinte una estrella, vamos a plantar un árbol”, señaló.

 

Luego dialogó sobre la ONG “Estrella Amarilla” y observó: “Logramos que el cartel y las estrellas no digan más la leyenda ahí hubo un accidente vial y ahora dice lo que es: un siniestro. Pensamos ir a reuniones que programemos, clubes de barrios, a dar charlas, todo va a sumar, para que se tome más conciencia”.

 

Alcohol cero al volante

 

Consultada sobre la iniciativa de Alcohol cero al volante, la madre de Matías aseveró que la sanción es algo que están “esperando todos los familiares porque se tiene que hacer a nivel nacional, no depende solo de una localidad”. “Hay cada vez más siniestros viales y para nosotros es importantísimo que se apruebe”, enfatizó.

 

Por último, Rivero expresó su agradecimiento a las autoridades de Lomas de Zamora. “Estamos agradecidos con nuestra intendenta, Marina Lesci, con el director de Seguridad Vial, Javier Santoro, que nos acompañan, para sembrar conciencia para que a otros no les suceda lo que nos pasó a nosotros”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias