jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 1 dic 2021

Fiscal e Impositiva 2022

Gradaschi apuntó contra el oficialismo por “tener la intención de confundir al pueblo de Lanús”

La concejala opositora desestimó la queja del bloque de Juntos por el “teórico desfinanciamiento” de Nación y Provincia al municipio: “Nada más alejado de la realidad”.


El Concejo Deliberante de Lanús sancionó la ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2022, que debe ser aprobada en Asamblea de Mayores Contribuyentes y que establece un aumento del 45 por ciento promedio en las tasas. Desde el bloque Juntos, justificaron esta suba, en parte, por el dinero que llega desde Nación y Provincia.

Algunos concejales del oficialismo justifican este aumento por un teórico desfinanciamiento del Estado provincial y nacional a Lanús, nada más alejado de la realidad que eso”, expresó Natalia Gradaschi, edil del Frente de Todos – Unidad Ciudadana, en diálogo con el programa Política de Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

“En ese mismo expediente están previstos los ingresos de los recursos tanto de Nación como de Provincia, que alcanzan casi la mitad de los que va a tener el intendente para distribuir en políticas públicas. Además, sabemos que durante todo el año se tratan convenios con ambos gobiernos para financiar obras en el distrito. La intención del oficialismo es confundir al pueblo de Lanús”, agregó.

Asimismo, la edil indicó que dicho aumento en las tasas “tiene que ver con una mirada que tiene Juntos de cómo debe ser un gobierno municipal”. “Nosotros creemos que el Estado local tiene que ser promotor y protector de derechos, así como también acompañar los procesos individuales de la ciudadanía”, añadió.

Otro ítem por el que Gradaschi manifestó su preocupación tiene que ver con el artículo 111 de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2022. “Le otorga facultades extraordinarias al Ejecutivo para aumentar o disminuir en un 30 por ciento las tasas sin pasar por la discusión del Concejo Deliberante, por lo que carece de sentido profundo porque Grindetti puede mover los valores según la coyuntura”, explicó.

A su vez, se mostró a favor de la radicación de industrias y PyMES en Lanús a través de las exenciones, pero cuestionó que “no se especifica cuáles son las características de las inversiones que se van a fomentar en el distrito”. “Ahí le doy la mano a los que decían que el Concejo iba a terminar siendo la escribanía del intendente”, ironizó.

En otro orden, Gradaschi dio su postura en relación a los votos de Sebastián Beroldo y Ana Rodríguez, concejales del massismo pero que acompañaron el proyecto impulsado por el bloque Juntos para aprobarlo por 14 afirmativos contra nueve negativos. “Mi interpretación personal es que esta es una herramienta con la que debe contar el Ejecutivo y que, durante el transcurso del ejercicio, se van a ir debatiendo modificaciones”, opinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias