viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 1 dic 2021

Ordenanza Fiscal e Impositiva 2022

Degli Innocenti defendió la suba de tasas y apuntó contra Juntos: "Me causa gracia que les parezca excesiva"

“Es irónica esta postura de la oposición porque se comparan con otros distritos más chicos que el nuestro, pero no con CABA que aumentó el ABL siendo la ciudad más rica del país", advirtió el concejal.


El concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Damián Degli Innocenti defendió la aprobación de la ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2022, que establece un aumento promedio del 48 por ciento en las tasas municipales, al tiempo que salió al cruce de los cuestionamientos de los ediles de Juntos que consideraron “desmedida” la suba.

“Es irónica esta postura de la oposición, porque se comparan con otros distritos más chicos que el nuestro, pero no con CABA, que aumentó el ABL siendo la ciudad más rica del país y nosotros construimos 15 colegios desde cero. Me causa gracia que les parezca excesivo cuando nosotros brindamos asistencia al vecino en base a la situación que estamos viviendo”, subrayó el edil en conversación con Política del Sur.

“Todos los aumentos que hicimos en años anteriores, aún en el macrismo, nos permitieron realizar obras con recursos propios de Avellaneda, manteniendo una autonomía para no depender de Nación o Provincia. Esto se vio reflejado en las elecciones con el apoyo popular, porque la gente está contenta con nuestros servicios”, agregó.

Asimismo, aseguró que el porcentaje en que se incrementarán las tasas no se ve rechazado por quienes pagan. “Los mayores contribuyentes tuvieron la posibilidad de votar y lo hicieron a favor porque aceptan nuestras políticas y ven reflejados esos aumentos en obras públicas y servicios”, puntualizó.

También, destacó las ayudas que se le otorgan a la gente desde el municipio. “Siempre se le da una mano al que no puede pagar. Son bastante flexibles los planes de cuotas que brinda la Municipalidad. No castigamos al vecino porque no puede abonar”, subrayó.

Otro proyecto que se aprobó el jueves pasado y que fue objeto de crítica por parte de Juntos fue el Presupuesto 2022, que será de 26 mil millones de pesos. Desde el bloque opositor señalaron un recorte en Salud, a lo que Degli Innocenti respondió: “Aumentamos mucho por la pandemia, recursos que no habíamos gastado los invertimos ahí”.

De todas formas, la baja es de un porcentaje muy chico. Tiene que ver con las vacunas y los recursos que quedaron a raíz del esfuerzo que se hizo por la situación sanitaria. Depende las acciones que tenemos que hacer, vamos bajando o subiendo. No es un ajuste brutal porque necesitamos compensar otra área. El nivel de recaudación sigue siendo alto a pesar de la actualidad económica”, añadió el concejal.

Por último, Degli Innocenti manifestó su preocupación por las personas que aún no fueron inoculadas contra el COVID-19 o que no completaron el esquema de vacunación. “Vemos cómo en Europa y Estados Unidos están cerrando todo otra vez y acá hay gente que todavía no se dio la segunda dosis. Esto puede provocar otra ola que afecte a las familias argentinas y no sé cuántos golpes podemos aguantar”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias