jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 30 nov 2021

Senado bonaerense

Pallares consideró que “el acuerdo con el FMI es absolutamente necesario” pero no “que perjudique a la gente”

El legislador provincial puso en relieve el acuerdo que tiene que hacer el Gobierno con la entidad internacional. También habló sobre el aumento de tasas y recalcó que no hay que desfinanciar el Estado.


El senador provincial del Frente de Todos-Frente Renovador, José Luis Pallares, se refirió al aumento de tasas del 35% para la mayoría de los contribuyentes bonaerenses, e indicó que “siempre ha habido consideraciones y las van a seguir habiendo” ya que “el Gobierno tiene una mirada contemplativa en lo que se refiere al comercio, la producción y el trabajo”.

En contacto con Política del Sur, el legislador bonaerense remarcó que “se vienen tomando medidas durante todo el año respecto a al ayuda y colaboración de parte del estado provincial que merecen ciertos sectores”.

“Hablando de los números fríos, hay una responsabilidad del Estado de no desfinanciar las arcas provinciales sino no pueden sostenerse en un nivel de política sanitaria como lo ha hecho, con la cantidad de obra publica que hay que llevar adelante y con el sostenimiento de los trabajadores, sobre todo los de salud y seguridad”, sostuvo.

En ese sentido entendió que hay un debate que hay que darlo y la oposición tiene la obligación de sobremirar los números y discutir en favor de la gente”. Asimismo afirmó que a pesar de la pandemia “se ha sostenido muy bien en el sistema sanitario” y que “esto lleva consigo mucho dinero, gasto del Estado”. “Necesitamos un respiro”, pidió.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional es una cosa absolutamente necesaria, pero no se van a establecer acuerdos que perjudiquen a la gente y su calidad de vida. El FMI ha de saber entender, y cuando haya u principio de acuerdo y se pueda decir a los sectores productivos que la negociación va a llegar a buen puerto, la negociación va a ser diferente”, aseveró.

En cuanto a los aumentos recalcó que: "Sin duda que este Gobierno tuvo sus errores y nos hacemos cargo, pero también hay que señalar cuando algunos empujan la suba del dólar y la inflación. Los formadores de precios también tienen que hacerse cargo de esto".

En el plano local, cuando se le consultó por la votación positiva de los ediles del massismo de Lanús al presupuesto y la fiscal-impositiva de Grindetti, Pallares justificó que “seguramente ha habido algo por lo cual hayan quedado convencidos”, aunque comentó que no esta en tema.

“Este año pasa lo mismo que en todos los años, cuando llega el momento de discutir cuanto suben los impuestos y las tasas. A la inflación hay que correrla desde atrás y tenerla muy sometida, para ello no hay que desfinanciar el Estado eso trae problemas peores que la inflación", declaró.

En esa línea contó que “hay que emparejar la recaudación del Estado, sino es una actitud de irresponsabilidad y la oposición lo tienen muy claro, por eso discuten más el detalle que con la cifra en sí”. Además confió que en la ley impositiva y fiscal provincial “van a haber acuerdos”.

“Vamos a poner todo de nosotros en estos dos años para que todo mejore. Tenemos un presidente que se ha parado frente a muchos y, como dijo la vicepresidenta en la carta, que se hace cargo. Hay que tener un poco de paciencia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias