viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Tristán Suárez | 30 nov 2021

SE VA UNO DE LOS REFERENTES

Rodrigo Lugo: “Me voy de Tristán con el orgullo de que hoy es un equipo ganador”

El ex arquero del conjunto de Ezeiza dialogó con Deportes del Sur, donde explicó su salida de la institución. Se mostró satisfecho por lo hecho en el club y apuntó: “Mi carrera fue sufrida y tener una revancha en Primera División sería lo máximo”.


Los campeonatos van llegando a su fin y con ello el mercado de pases se empieza a mover. Tal es así que Tristán Suárez se encuentra atravesando una nueva etapa. Con la salida de Aníbal Biggeri de la dirección técnica y la llegada de Gabriel Schurrer como nuevo entrenador, se respiran aires de cambio en Ezeiza.

Uno de los futbolistas que no continuará en el Lechero es Rodrigo Lugo, arquero y referente del equipo que finalizó el torneo de la Primera Nacional con la clasificación asegurada a la próxima Copa Argentina.

Sobre su salida, el uno explicó: “Es un cambio importante para mí vida profesional, porque llegué a Tristán Suárez en 2015 con el recordado equipo de Caruso Lombardi, esta fue mi segunda etapa y era una decisión tomada, consensuada con la dirigencia. Yo les manifesté mi deseo de cambiar de aire y establecerme nuevos objetivos. Al club siempre le voy a desear lo mejor”.

El experimentado arquero de 30 años de edad, deja la institución de Ezeiza con la satisfacción de estar en la segunda categoría del fútbol argentino. Además, el Lechero se clasificó para la Copa Argentina 2022. Dos objetivos cumplidos con creces.

“Tristán si sigue armando este proceso puede armar un proyecto para mantenerse en Primera. Los tiempos en el futbol no son justos, Suárez puede llegar a armar una estructura para Primera, emular lo que hizo Defensa y Justicia o Lanús, no dista mucho de lo que hicieron otros equipos”, consideró.

De todos modos, el ex Atlanta, destacó: “Mí representante tiene distintos llamados, hay conversaciones con varios clubes, pero no me quiero apurar porque recién está terminando el torneo. Me pone contento que haya interesados”.

El uno tendría propuestas de equipos de la Primera División del fútbol argentino, aunque no trascendieron de que clubes se trata. A propósito, reconoció: “Arranqué mi carrera en Ferro, después pasé a Argentinos Juniors, pero no pude estar en Primera. Después de eso tuve pasos por clubes del ascenso en busca de rodaje como J.J.Urquiza en la Primera C, luego la B Metro y la Primera Nacional. Tuve una carrera muy sufrida hasta acá. Atajar en Primera y poder consolidarme sería lo máximo”.

Por último, concluyó con una reflexión: “Tristán Suárez me permitió crecer, tener mucho rodaje y conseguir lindos objetivos. Espero que sigan pasando cosas lindas en mí carrera. Me voy de Tristán Suárez con el orgullo de que hoy es un equipo ganador, de que se le plantó de igual a igual a cualquiera en la Primera Nacional y que puede seguir creciendo”.

“Atajé tantos partidos, pero esa tanda de penales con Argentino de Quilmes en cancha de Temperley creo que fue bisagra para lograr el ascenso. Y en la Primera Nacional el primer partido con Almagro hicimos un partido espectacular, todos querían ver si a Suárez le daba el nivel para la categoría”, recordó con entusiasmo.

Además de Lugo, no continuarán en Tristán Suarez los siguientes futbolistas: Agustín Cattaneo, Joaquín Pucheta, Rodrigo Lugo y Sebastián Pérez Assia son las primeras bajas para la próxima temporada.

Luego de dos etapas en el club y con objetivos cumplidos, Rodrigo Lugo decidió cambiar de aire. En Ezeiza se lo recordará como el arquero que ascendió con el equipo a la Primera Nacional por primera vez en su historia. La gente ya lo está extrañando.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias