viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 30 nov 2021

Balance

“Queremos ser la alternativa al kirchnerismo en Lomas de Zamora”, subrayó Iantorno

El representante de Avanza Libertad, partido de José Luis Espert, manifestó el deseo y la posibilidad de consolidarse como una fuerza que compita en territorio de Martín Insaurralde. "Hicimos una elección increíble que nos llena de orgullo”, aseveró.


Las elecciones legislativas del 14 de noviembre dejaron marcado un predominio tanto de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos, con una ajustada diferencia entre sí. Sin embargo, también se evidenció un crecimiento de nuevas fuerzas políticas como el espacio liderado por José Luis Espert, Avanza Libertad. Fernando Guido Iantorno, representante de dicho partido en Lomas de Zamora, remarcó lo conseguido en los comicios, a pesar de no haber podido ingresar al Concejo Deliberante. “No alcanzamos a entrar por medio punto, pero hicimos una elección increíble que nos llena de orgullo”, expresó en diálogo con Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En relación a las PASO, la fuerza liberal mejoró su performance en la Provincia de Buenos Aires. “Subimos un tres por ciento, más del doble de lo que teníamos previsto. En barrios como Llavallol norte o los centros de Banfield y Lomas, también sacamos un buen porcentaje con gente que viene de afuera de la política y sin presupuesto”, manifestó.

Como consecuencia del resultado en las elecciones a nivel nacional y provincial, Iantorno indicó que al liberalismo “le corresponde ser árbitro en la diputación debido a la paridad entre Juntos y el Frente de Todos”. Y agregó: “Va a ser una ocasión para sentarse a negociar las cuestiones que son importantes para la gente, decirle que no a lo que creemos errado y sí a lo beneficioso, proponga quien proponga”.

Consultado sobre el acercamiento de algunos referentes del PRO a las ideas que promueven los partidos de Javier Milei y Espert, Iantorno señaló que “se dieron cuenta de que no fueron la oposición que la gente esperaba, como ocurrió con Macri en su momento y con Vidal en Provincia”. “Estamos dispuestos a debatir ideas, no a formar alianzas porque sí. Juntos fue muy tibio en muchas cuestiones”, añadió.

En lo que respecta al municipio que gobierna que conduce políticamente el intendente en uso de licencia y jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, Iantorno aseguró: “Queremos ser la oposición al kirchnerismo en Lomas de Zamora. Vamos a trabajar para tener un candidato fuerte y que sea la alternativa”.

Por último, aclaró que el liberalismo no es una corriente que se alinea de forma vertical detrás de las figuras de Javier Milei y José Luis Espert. “Los espacios están conformados por varios partidos y tenemos opinión propia. Hemos planteado nuestras diferencias, siempre con respeto. Esta es la base, tenemos mucho para crecer”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias