jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 30 nov 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Montero defendió el aumento de tasas: “Rechazarlo es impedir que se apruebe el Presupuesto”

El concejal justificó su voto a favor de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2022 y apuntó contra el FdT. "A partir de las tasas es de donde sale el dinero para el funcionamiento del distrito”, enfatizó.


Héctor Montero, de Concertación Peronista, fue uno de los concejales que acompañó al oficialismo de Lanús para aprobar la ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2022. La misma, impulsada por el gobierno de Néstor Grindetti y que debe ser ratificada en Asamblea de Mayores Contribuyentes, establece un aumento promedio del 45 por ciento en las tasas municipales que, según el edil, "está relacionado con la inflación".

Hice un análisis de toda la presentación y creo que está dentro de la lógica. El aumento es de un 45 por ciento promedio, aunque en las zonas periféricas es menor, alcanza el 20 por ciento. Está relacionado con la inflación anual, que ronda el 50 por ciento”, evaluó Montero en diálogo con Política de Sur.

En ese sentido, el concejal señaló que “rechazarlo es impedir que se apruebe el presupuesto”. “Está dentro de los valores que corresponden para financiar el tesoro municipal. A partir de las tasas es de donde sale el dinero para el funcionamiento del distrito”, agregó.

Por otra parte, el edil apuntó contra el Frente de Todos por criticar el artículo 111, que permite al Ejecutivo incrementar o disminuir en un 30 por ciento esos valores en relación a la situación sanitaria. “Está muy claro que el proyecto abre esa facultad mientras dure la pandemia. Se pone como un colchón porque nadie sabe qué va a pasar”, subrayó.

A su vez, señaló su punto de vista en cuanto al dinero que la Provincia de Buenos Aires le destina a los municipios. “Lomas de Zamora tiene un presupuesto de 33 mil millones de pesos para el ejercicio 2022, mientras que en Lanús estamos hablando de 17 mil millones. Desde Nación y Provincia le han dado una enorme masa de dinero, la mayoría de libre disponibilidad”, enfatizó.

Además, cargó contra los ediles del Frente de Todos: “Yo les critico que, más que enojarse con Grindetti, tendrían que ir a reclamar a la gobernación de Provincia para que tenga una mejor mirada sobre Lanús”.

Por último, Montero se refirió a la importancia de otorgar exenciones a industrias y comercios para fomentar la radicación en el distrito. “El Intendente está favoreciendo la llegada de nuevos emprendedores siempre y cuando generen empleo para los vecinos de nuestro partido. Se está beneficiando a los empresarios y a los lanusenses. También se hace foco en la inclusión social y el cuidado del medio ambiente”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias