viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 29 nov 2021

Economía social

Rezano resaltó la importancia de fomentar espacios de comercialización de la economía popular

La edil y subsecretaria de Economía Popular destacó el crecimiento de la oferta en el centro productivo "Incuba Brown". También se refirió al presupuesto y la fiscal-tarifaria que se tratará en el Concejo.


La subsecretaria de Economía Social de Almirante Brown y concejal del Frente de Todos, Ivanna Rezano, destacó los nuevos espacios en el Centro de Desarrollo Productivo municipal. Tratamos de contribuir con políticas públicas desde Brown y articulando con organismos del Estado nacional y provincial”, resaltó.

En comunicación con Política del Sur, la funcionaria indicó que en el “Mercado Multiplicar, que está gestionado por cooperativas de productores locales, se ofrecen productos de primera necesidad de la canasta básica saludable a precio justo”.

“Producidos por distintos actores de la economía social y popular de Brown y de la zona. Fue una articulación que hicimos con la Subsecretaría de la Economía Popular de la provincia”, señaló.

Además resaltó la creación en INCUBA de la comercializadora de la economía popular, un espacio donde se ofrecen productos de distintas unidades productivas de todos los rubros (textil, madera, herrería, carpintería)”.

“El problema de la inflación es que tenemos cuatro monopolios de producción de alimentos que son quienes fijan los precios, controlan el mercado y eso hace que sea muy difícil competir. Por eso es importante fomentar, potenciar y seguir abriendo estos espacios de comercialización de la economía popular y de todo tipo de productos que sean producidos por otro tipo de sector”, sostuvo.

También contó que “el Estado va dando cada vez más cuenta de estas políticas públicas”. “Falta mucho para recorrer pero vamos por ese camino y Brown es ejemplo”, aseveró.

Presupuesto y Fiscal-Tributaria 2022

Este martes a las 18, el Concejo Deliberante local llevará adelante una sesión para la votación de la ordenanza fiscal-impositiva y también del presupuesto para el 2022.

Es un presupuesto de 23 mil millones de pesos, acorde con la situación que estamos viviendo, que tiene en cuenta los distintos índices de inflación y otras variables. Refleja la linea de políticas públicas que viene impulsando nuestro municipio. Esperamos que sea acompañado”, comentó.

Acerca de la la fiscal y tarifaria, Rezano precisó que “la tasa de Seguridad e Higiene está por debajo del límite inflacionario” y que la tasa general presenta un aumento de alrededor del 23 por ciento. “Creemos que va a tener el acompañamiento de todos los sectores”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias