jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 29 nov 2021

Lanús perdió ante Racing en el Cilindro y se alejó de la Libertadores

El Granate cayó 3-1 ante La Academia por la fecha 23 de la Liga Profesional. José Sand había abierto el marcador, pero Lisandro López, Leonardo Sigali y Carlos Alcaraz lo dieron vuelta. Panorama gris para el conjunto de Luis Zubeldía.


TAGS: CLUB RACING

Lanús volvió a perder y comienza a complicarse su clasificación a la Copa Libertadores 2022. El Granate lo ganaba con gol de José Pepe Sand, pero nuevamente pagó caro los errores en defensa y terminó cayendo 3-1 ante Racing Club, con goles de Lisandro López, Leonardo Sigali y Carlos Alcaraz. Otra dura derrota para los dirigidos por Luis Zubeldía.

Los primeros minutos del partido fueron muy intensos, con ambos equipos presionando de arranque. A los 14',  buen ataque de Lanús con un zurdazo de Matías Esquivel que se fue por arriba del arco de Gastón Gómez. Racing de a poco comenzaba a proponer su juego ante un Lanús que buscaba contratacar. A los 20', advirtió la Academia con un cabezazo de Lisandro López que se fue al lado del palo. A los 24', débil remate de José Luis López que controló sin problemas Gómez.

El Granate lograría abrir el marcador a los 35', grosero error de Gómez tras un centro de Ignacio Malcorra y aparición de José Sand para adelantar el 1-0. La alegría duraría poco a Lanús, ya que a los 38', Racing igualaría el marcador gracias a un cabezazo de López para poner el 1-1. La Academia fue por más y rápidamente pudo dar vuelta el resultado a los 41', bombazo de Leonardo Sigali inatajable para Lautaro Morales. Lanús pagaría nuevamente su falencia defensiva y se iría al vestuario con la derrota parcial.

Ya en el complemento, Racing tuvo una chance clara de estirar la ventaja a los 49', buen tiro libre de Carlos Jonás Alcaraz que dio en el caño derecho del arquero Morales. A los 57', intentó Lanús con un remate de Alexandro Bernabei que atajó sin problemas Gómez. El Granate tuvo la oportunidad de empatar a los 62', buena respuesta de Gómez, quien cortó el toque de Lautaro Acosta y desconectó el ataque de Lanús. La Academia sentenciaría la historia a los 88',  gracias a Alcaraz, quien de tiro libre selló el resultado 3-1 a favor de Racing.

Con esta caída, Lanús se ubica en la séptima posición con 36 puntos. Mientras que en la tabla anual marcha séptimo con 55 unidades, a 5 puntos de los puestos de Copa Libertadores. Su próximo compromiso será el sábado 4 de diciembre ante Rosario Central en La Fortaleza, a partir de las 21:30hs.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias