jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Avellaneda | 29 nov 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Diana consideró que el Presupuesto “es un dibujo” y cargó contra el oficialismo

La concejal por Juntos justificó el rechazo de su bloque al cálculo de recursos previsto para el próximo año. También criticó la suba de tasas y advirtió que “en términos reales la gente va a pagar un 75 o 80%” de aumento.


La concejal por Juntos de Avellaneda Silvia Diana dialogó con Política del Sur y defendió el rechazo de su bloque al Presupuesto 2022 sancionado en la última sesión del Concejo Deliberante. “Es un dibujo”, disparó. También cuestionó la suba de tasas prevista para el próximo año que ronda el 50 por ciento.

 

“Dicen que van a recaudar de fondos de libre disponibilidad 20.550 millones y si veo el del año pasado de 11.300 millones y le agrego el 48 por ciento, no me da nunca el número que plantean para el año que viene, por lo cual hay un monto extra sobre lo que calcularon que no se sabe de dónde lo sacaron”, advirtió.

 

Y luego añadió: “A mí me da un aumento del 80, 90 por ciento de la recaudación. Después encuentro en la página ejecución del cálculo de recurso a julio de este año y casualmente me da el número que corresponde, pero me faltan seis meses de recaudación, sobre que calculo pongo el 48 por ciento para llegar a eso y van a ser muchos más recursos de libre disponibilidad, por lo cual le estoy dando la facultad al Ejecutivo de agarrar esa inmensa cantidad de dinero, que son fondos de la gente para que lo dispongan a gusto”.

 

Impuestos “mentirosos”

 

En este marco, la edil de Juntos observó que “con los impuestos ya pasó con el aumento del año pasado”. “Son mentirosos porque ahí es donde sacan la mayor parte de la recaudación, cuando ellos te dicen que te van a aumentar un 48 por ciento las tasas no te cuentan, que te lo van a hacer sobre el revalúo fiscal con lo cual, en términos reales la gente va a pagar un 75 o 80 por ciento. Lo que marcamos es que no podemos en este momento de crisis, si le aplicas ese incremento a las Pymes las matas”, alertó.

 

Insistió en que “ahí están los montos que faltan del Presupuesto, que terminan siendo de libre disponibilidad”. “El Intendente después hace lo que quiere, es una gran mentira, esta todo dibujado y por eso votamos en contra”, justificó.

 

Asimismo, subrayó que “la mayor cantidad de recaudación es de los grandes contribuyentes, no de los chicos por lo que no tiene sentido matarlos con esta carga impositiva a todos los frentistas y comercios chicos”.

 

 

Saneamiento y diferencias

 

Diana, por otra parte, recalcó que en el oficialismo “tienen todas las herramientas para hacer un saneamiento como corresponden y hacen un voluntariado” al recordar que la oposición el 24 de octubre realizó la Acción de Saneamiento de la Costa Sarandí y luego el Frente de Todos realizó la misma acción con un Voluntariado ambiental municipal.

 

“En el Presupuesto no hay nada sobre esas cuestiones de limpieza, pero gastamos una fortuna en publicidad y propaganda, tenemos que ver cuáles son las prioridades de la gente, tenemos muchas diferencias”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias