jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Dock Sud | 29 nov 2021

EL INUNDADO TODAVÍA CELEBRA SU ASCENSO

De Lucca: "Este ascenso hará crecer mucho al Docke"

El entrenador Guillermo De Lucca celebró la victoria ante Berazategui y ya se imagina un 2022 con un Dock Sud bien protagonista. “Tengo que reunirme con los dirigentes, pero la idea es proyectar un equipo que pueda pelear arriba en la B Metropolitana”, comentó Willy.


TAGS: DE LUCCA, DOCKE

Aún se festeja el 2-0 que consagró al equipo en la gran final de la Primera C ante Berazategui, pero también se mira hacia adelante y se sueña con ir por más. Dock Sud pegó el salto, ascendió a la Primera B Metropolitana y toda el Estadio de los Inmigrantes pudo celebrar, por primera vez en su historia, un título en su cancha.

 

“Dock Sud nunca había ascendido en casa. Esta oportunidad de definir como locales la habíamos ganado por la cantidad de puntos que sacamos y agradezco a la dirigencia por el esfuerzo que hizo para que pudiéramos jugar en nuestra cancha. La gente del docke se merecía dar la vuelta en casa. Estoy feliz por todo lo que trabajamos para lograr este ascenso. Y lo vivimos también, como cuerpo técnico, como una revancha de lo que empezamos a construir hace dos años cuando perdimos esa final en cancha de Independiente”, reflexionó el entrenador Guillermo De Lucca.

Aquella vez, El Inundado había caído ante Deportivo Merlo (2-1) y el recuerdo está bien presente porque ese partido se disputó el 31 de enero de este año. Ahora, el Docke no desaprovechó esta nueva oportunidad y selló su regreso a la tercera categoría del fútbol argentino luego de dos décadas.

“Tuvimos revancha. Y no tengo duda de que con este ascenso a la B Metropolitana el docke va a crecer y mucho. Me imaginé un poco el partido como se dio: creía que con la lluvia mucho no se iba a poder jugar, por el estado del campo de juego, pero pudimos hacer dos lindos goles. El club se ordenó, cumple lo que promete, pudimos tener a gente importante como Tula, Oberman o Caruso que se quedaron acá por la gloria de ganar algo más en sus carreras. Armamos un lindo grupo, dónde todos suman y eso nos terminó dando el ascenso”, sintetizó.  

De Lucca se mostró entusiasmado y resaltó que en caso de continuar buscará meter en la pelea a Dock Sud en la nueva divisional. “Me voy a reunir con los dirigentes. Vamos a ver qué proyecto tienen y ojalá podamos armar algo para que el club vuelva a pelear por otro ascenso”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias