viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 29 nov 2021

Ordenanza Fiscal e Impositiva 2022

Van Schijndel pidió la expulsión de Beroldo y Rodríguez del Frente de Todos: “No votan con nosotros”

El referente de la agrupación Los peronistas de Lanús criticó y apuntó contra los ediles por haber acompañado el aumento de las tasas municipales en un 45 por ciento.


La aprobación del aumento de las tasas municipales en un 45 por ciento el pasado jueves continúa generando repercusiones en Lanús. Además de los 11 miembros del bloque oficialista, hubo dos concejales del Frente de Todos que acompañaron el proyecto impulsado por el gobierno de Néstor Grindetti. Como consecuencia, pidieron su expulsión del partido.

Bernardo Van Schijndel, de la agrupación Los peronistas de Lanús, habló con Política de Sur en su programa radial, por Radio Urbe FM 97.3, y manifestó su descontento con los ediles Sebastián Beroldo y Ana Laura Rodríguez, quienes conforman la facción Frente Renovador Todos y que votaron a favor de dicha medida.

“Estamos solicitando que dejen el bloque del Frente de Todos porque no votan en conjunto con nosotros. No es la primera vez que votan con el oficialismo. Beroldo está más en disidencia con nosotros que con el intendente. A nosotros no nos votaron para apoyar lo que quiere Grindetti”, expresó el militante.

El último jueves, en una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva 2022 que, entre otras cosas, instaura un aumento de hasta el 45 por ciento en las tasas municipales. Además de Beroldo y Rodríguez, Héctor Montero (Concertación Peronista) también sumó su voto para dar un total de 14 afirmativos sobre nueve negativos. Marcela Fernández de Pallares (massista) no se presentó.

En ese sentido, Van Schijndel lamentó la imposibilidad de remover a los ediles de sus puestos en el órgano. “No pueden quedar afuera del Concejo Deliberante pero tampoco hacer caso omiso a lo que pide el bloque. La banca es de la persona, no de quién vota, sino iría todo el pueblo de Lanús a sacarlo”, disparó.

A raíz de la fuerte tormenta que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires este domingo, Bernardo apuntó contra la intendencia por la falta de obras que impidan inundaciones. “Los fondos, por cómo los dirige Grindetti, no están bien puestos. En los barrios, vemos que no hay mantenimiento en las cañerías”, observó.

Además, y en relación al incremento de las tasas municipales, el militante peronista agregó: “Mi tía, de 82 años, paga 12 mil pesos de ABL y no le pasa el barrendero. Por la tormenta tenía el agua sobre el cordón y vive frente al club Talleres”. También, indicó que “por dos ‘trasnochados’, después se le quejan al presidente y a la vicepresidenta”.

Para finalizar, Van Schijndel dejó en clara su postura sobre la actual situación del peronismo en el municipio, en la que considera que “no hay un conductor claro del Frente de Todos en Lanús”. “Si bien Julián Álvarez ganó las elecciones, no es un referente claro, sino no podría haber pasado lo que sucedió en el Concejo Deliberante. La gente no nos votó para hacer estas cosas”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias