viernes 21 de enero de 2022 - Edición Nº1143

Otros | 28 nov 2021

EL DOCKE SE SACÓ LA MUFA

Dock Sud se impuso en la final y volvió a la B Metropolitana después de 22 años

El Inundado venció a Berazategui por 2 a 0 en el estadio de Los Inmigrantes y luego del empate sin goles en la ida pudo gritar campeón de la Primera C. Con goles de Iván Álvarez y Leandro Caruso el Docke tuvo su regreso merecido a la B Metro tras 22 años de ausencia.


Era un grito que estaba atragantado. Era un grito que llevaba mucho tiempo adentro y que necesitaba ser exteriorizado para sepultar en el pasado y los años de sufrimiento en las categorías más bajas del fútbol argentino. Era el grito que se truncó a comienzos de año, cuando se quedó con las manos vacías en la final del Reducido ante Deportivo Merlo. Después de mucha angustia, Dock Sud recibió un poco de agua bendita, se sacó la mufa ante Berazategui y volvió a la Primera B tras 22 años.

Cómo no se va a desatar la fiesta en el estadio de los Inmigrantes, si para conseguir el ascenso tuvo que pasar por muchas pruebas, las cuales fue superando una por una. Porque después de quedarse con el torneo Apertura, tuvo un bajón anímico producto de la partida de Guillermo de Lucca por problemas personales, algo que afectó al equipo. Las dudas aparecieron en el Clausura, donde el fútbol no apareció y la dirigencia apostó a convencer a Willy para encarar de la mejor manera la final por el primer ascenso.

Iván Álvarez (12` ST) y Leandro Caruso (41` ST), fueron los autores de los goles que le dieron el gran triunfo a Dock Sud en el estadio de los Inmigrantes bajo una intensa lluvia.

Esta victoria le permitió al Docke ser el primer equipo en ascender a la Primera B, categoría en la que volverá a jugar luego de un impasse de 22 años, en los cuales alternó entre la C y D.

Sportivo Dock Sud fue el ganador del torneo Apertura, mientras que Berazategui obtuvo el Clausura.

Y en el momento de la verdad, el Inundado sacó su amor propio, hizo pie en una cancha castigada por las intensas lluvias y redondeó un gran segundo tiempo en su casa para ganar 2-0 y desatar la locura. Un premio merecido para un plantel que se apoyó en los veteranos como Cristian Tula (44 pirulos), Leandro Caruso (40), Matías Giménez (36) y Cachete Oberman (36) para conducir a un grupo de pibes que soñaron a lo grande y que lograron el ascenso. Salud, campeón.

Es su cuarto ascenso a la B Metropolitana tras los conseguidos en 1973, 1985-1986 y 1992-1993. En esta campaña contó con dos entrenadores: Guillermo De Lucca y Sergio Geldstein. Los números del campeón registraron 19 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

Berazategui, con otra vida

Pese a la derrota en el estadio de los Inmigrantes, Berazategui tendrá una nueva chance de llegar a la Primera B. La derrota contra Dock Sud en la final por el primer ascenso fue un duro golpe para los del Sur. Sin embargo, deberá recuperarse rápidamente ya que se sumará al Reducido por el segundo boleto a la próxima categoría. Y ya tiene rival para la instancia de semifinales. ¿Quién será? Argentino de Merlo, que viene de dejar en el camino a Laferrere en los cuartos. El otro cruce será entre Ituzaingó y Sportivo Italiano. Esta instancia se disputará a partido de ida y vuelta, siendo la revancha en cancha del mejor equipo ubicado en la tabla general. En caso de igualdad después de los 180’, la serie se definirá desde el punto penal. Sí, otra vida.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias