jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Los Andes | 27 nov 2021

VICTORIA SUFRIDA EN LOMAS DE ZAMORA

Los Andes ganó por la mínima y sueña con la final

El Milrayitas se impuso 1 a 0 sobre Colegiales con gol de Ulises Ortegoza y sacó una exigua ventaja de cara a la revancha en Munro. Al conjunto de Lomas de Zamora no le sobró nada, aunque le alcanza para ganar en confianza pensando en clasificar a la final del reducido.


Los dirigidos por Sebastián Salomón dieron el golpe. Con un tanto de Ulises Ortegoza en el amanecer del encuentro, Los Andes se impuso en el primer chico por las semifinales del reducido. El pasaje a la final se definirá la semana que viene en Munro. Dentro de lo positivo, en el Eduardo Gallardón volvió a la victoria en un momento más que necesario.

En el primer tiempo, el local marcó el ritmo del encuentro y fue superior a su rival. Los de Lomas de Zamora tuvieron predominio en la mitad de la cancha, ganaron todos los duelos para tener a un Los Andes amo y señor en la primera mitad. Gustavo Turraca fue el eje de ese mediocampo, Juan Rivas marcó diferencias con sus marcadores, mientras que “Cucho” Pérez y Facundo Quintana desequilibraron por las bandas. A ellos se les sumo Enzo López pivoteando en ofensiva.

Con dicho predominio, la apertura del marcador llegó por decantación. A los 13 minutos, Quintana apareció por izquierda rompiendo la defensa visitante, avanzó con intensidad y espacios para disparar. Su remate tuvo un rechazo corto del arquero y la pelota le quedó servida a Ortegoza para poner el uno a cero. La ventaja estaba bien porque los de Salomón habían hecho los méritos suficientes para estar arriba en el tanteador.

Los Andes le achicaba todos los caminos a Colegiales. El conjunto de Munro se notaba apagado, ya que Landriel no podía entrar en juego, además de que Ferreyra y Federico Martínez eran anulados constantemente.

El dueño de casa parecía querer lastimar cuando apretaba el acelerador. Otra oportunidad de Ortegoza casi termina en el segundo, pero Báez controló su remate. Las acciones del juego estaban bien marcadas y parecía que Colegiales todavía sentía el cimbronazo del ascenso perdido en manos de Flandria hace una semana.

Sobre el final de la primera etapa, el local iba a tener dos chances más para ampliar la ventaja. Por intermedio de Quintana, quien quiso sorprender desde lejos primero y luego no llegó a conectar para el tiro final.

En el complemento, Colegiales salió con mayor decisión en busca del empate. A su vez, corrió riesgos en pos de lograr la igualdad. Algo lógico pensando en la revancha. Lo tuvo Landriel con un tiro libre, pero Los Andes también iba a tener sus oportunidades. Primero con un mano a mano de López que tapó Báez de manera contundente, tampoco pudieron Lugarzo y Cañete, quienes definieron erróneamente. En la réplica, Martínez dejó fuera de foco a Brey y Lugarzo salvó milagrosamente en la línea.

La ansiedad de la gente que copó el Gallardón se hacía sentir. Los siete minutos de adición fueron una eternidad. Además, Los Andes dispuso de algunos contragolpes para liquidar la historia, pero la falta de claridad y de efectividad hizo esteril el esfuerzo de un equipo que se estaba quedando en lo físico.

Así las cosas, se llegó al pitazo final de Sebastián Bresba. Con la victoria final, los dirigidos por Salomón saben que un empate en Munro los depositará en la final. Todo Lomas de Zamora sueña y nadie le quita la ilusión de meterse en el encuentro decisivo. Será a todo o nada la semana que viene. De ilusiones se vive y Los Andes pasó una dura prueba para lograrlo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias