viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Echeverría | 26 nov 2021

INTENTO DE LINCHAMIENTO A DOCENTES

Boeri: "Fue una situación de violencia inusitada que en la escuela no puede pasar"

El titular de SUTEBA Echeverría-Ezeiza repudió el linchamiento que sufrieron docentes en un jardín de infantes de El Jagüel donde hubo denuncias de abuso de menores.


El secretario general de Suteba Echeverria-Ezeiza, Dante Boeri, repudió el intento de linchamiento que sufrieron dos docentes del Jardín Nº 922 de El Jagüel, tras ser denunciados por presunto abuso de menores."Fue una situación de violencia inusitada que en la escuela no puede pasar", remarcó.

"Esto no puede volver a suceder. La escuela es un lugar de diálogo, de compromiso y cuidado. Por eso hoy se hizo un abrazo a todos los jardines bonaerenses", recalcó el referente gremial docente en comunicación con Política del Sur.

En ese sentido sostuvo que "hay que tener resguardo a los niños y a los trabajadores de la educación" y señaló que "por eso hubo un paro distrital el miércoles".

Asimismo marcó que desde SUTEBA se pusieron "a disposición" y que están "trabajando desde la Dirección General de Escuelas". Informó que "el lunes se hará una reunión con todos los ministerios de la provincia de Buenos Aires para darle una solución a esta cuestión".

"No vamos a permitir que ningún tipo de violencia dañe el vínculo entre la escuela y la comunidad. Las instituciones educativas tienen los mecanismos que ante determinadas situaciones o denuncias se pueda actuar", aseveró.

En esa línea comentó que "esto no es algo normal" y que además de "la Justicia tiene que intervenir también niñez y género" ya que "la escuela sola no lo puede resolver".

"Estamos trabajando con todos los compañeros para dar asesoramiento y apoyo", señaló en cuanto a los docentes que fueron linchados además de los que fueron acusados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias