sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 26 nov 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Caiafa respondió a las críticas de Juntos por la suba de tasas y los trató de “incoherentes”

La concejala oficialista de Avellaneda advirtió que la oposición “se queja del 48%” pero “en Lanús su color político aumentó un 45%” y aseveró que la diferencia “es abismal” entre ambos distritos.


La concejala por el Frente de Todos de Avellaneda Marcela Caiafa defendió la aprobación del Presupuesto y la ordenanza Fiscal e Impositiva 2022 y salió al cruce de las críticas de los ediles de Juntos. “Desgraciadamente la oposición en el distrito es incoherente”, disparó.

En declaraciones a Política del Sur, la edil sostuvo que los concejales de Juntos “no tienen coherencia ya que por un lado dicen que les parece una exageración el aumento del 48 por ciento en los impuestos para el próximo año y por otro lado piden cada vez más obras”.

Además, consideró que “no tiene lógica que ellos hayan rechazado el aumento porque en Lanús (distrito gobernado por Juntos), las tasas suben un 45 por ciento y la diferencia que hay entre Lanús y Avellaneda es abismal”.

“Te das cuenta cuando pasas de un distrito al otro. Vas con el auto y entran a aparecer pozos como cráteres inmensos que llevan años y no los reparan, ahí se aumentan los impuestos en un 45 por ciento y les parece mucho el 48 nuestro, no tienen lógica realmente”, insistió.

Obras

Al defender la sanción del Presupuesto, Caiafa también recalcó que la de Avellaneda “es una gestión que se caracteriza por tener obras en todos los barrios permanentemente, escuelas, clubes, centro de jubilados, todas las instituciones y no hay plaza donde el municipio no haya intervenido para mejorarla”.

Además, indicó que “la característica de esta gestión es hacer muchas obras y poder sostener políticas públicas incluso en la era de Mauricio Macri como con el programa ‘Te veo bien’ que provee de anteojos a los niños de las escuelas públicas del distrito, los jardines maternales y se ha creado un nuevo centro de inclusión para personas con discapacidad en Dock Sud que es un lujo”.

“Habló de cosas concretas que se pueden visitar y ver, no es ficción, eso ha garantizado el éxito en las últimas elecciones”, subrayó.

Proyecto “Pancita llena”

Por último, la reelecta concejal por el Frente de Todos se refirió al proyecto “Pancita Llena”, que apunta a financiar y abastecer a comedores y merenderos comunitarios de todo el país.

Apuntó que “la iniciativa les pide a las empresas alimenticias y a las que no han dejado de trabajar en la pandemia y que sostuvieron su nivel de facturación, una contribución del 00,4% de sus ganancias. Está impulsado por la asociación civil ‘Soñadores Unidos’ cuyo padrino es Julio González, el dueño de la empresa Orali de pastas frescas”.  

“La contribución ayudaría a comprar más alimentos frescos que es lo que no proveen los ministerios. Es una ley que habla de responsabilidad social por parte de las empresas que muchas veces no sucede. Refleja justicia social y solidaridad”, finalizó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias