viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Tristán Suárez | 26 nov 2021

UN NUEVO PROYECTO EN MARCHA

Oscar Vergara: “La prioridad de Tristán Suárez es seguir manteniéndose en la categoría”

En diálogo con Deportes del Sur, el flamante vicepresidente del Lechero contó las razones por las que la dirigencia eligió a Gabriel Schürrer como técnico del equipo. Además, se refirió a la salida de Aníbal Biggeri.


Finalmente se confirmó quien ocupará el cargo de entrenador de Tristán Suárez tras la salida de Aníbal Biggeri, quien dejó el club luego de casi tres años al mando del primer equipo. El elegido es Gabriel Schürrer, quien recientemente se alejó del cargo que desempeñaba en Mitre, de Santiago del Estero. En su trayectoria como entrenador, “Chucho” ya tuvo experiencia en Lanús, Argentinos Juniors, Sarmiento, entre otros. Además, tuvo una extensa etapa en el exterior, habiendo dirigido a equipos de Ecuador y Bolivia. En cuanto al armado del equipo, Agustín Cattaneo, Joaquín Pucheta, Rodrigo Lugo y Sebastián Pérez Assia son las primeras bajas del Lechero para la próxima temporada.

Oscar Vergara, vicepresidente de Tristán Suárez, explicó los motivos por los que se decidió contratar a Schürrer como nuevo DT del Lechero: “Fueron muchas charlas, pero finalmente pudimos concretar la llegada de Gabriel al club. Pudimos tener contactos con él gracias a la recomendación de Nicolás Russo, quien ya lo conocía por su pasado en Lanús. Estamos muy conformes con su llegada, se nota que es una persona trabajadora. La idea de este proyecto es trabajar con varios juveniles. Tenemos pensando viajar para hacer la pretemporada. La prioridad de Tristán Suárez es seguir manteniéndose en la categoría”. 

Asimismo, aseguró que con Aníbal Biggeri quedó una buena relación y que ambos sabían que el ciclo ya estaba cumplido: “Teníamos en claro que Aníbal tenía la decisión de irse. Entendemos sus razones y por suerte la salida se desarrolló en buenos términos. Estoy agradecido por todo lo que hizo en el club. Se están cerrando etapas en Tristán Suárez y hay que respetar eso. Hay que tener en cuenta que en lo dirigencial también hubo cambios”.

Para finalizar, habló sobre la situación del plantel profesional, donde en las últimas horas se confirmaron varias bajas del equipo: “Todos los procesos se terminan, lo importante es que muchos de los jugadores que se fueron quedaron en la historia del club. Se fueron varios referentes, pero sobre todo grandes profesionales. Ahora estamos en buscar una solución para Ezequiel Melillo, a quien se le vence el contrato en diciembre. Veremos  si el técnico lo tiene en consideración. Estamos pensando en buscar algunos jugadores juveniles de Lanús, o algún otro club que trabajen muy bien en inferiores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias