jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 26 nov 2021

CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Gray encabezó una nueva entrega de créditos Casa Propia para la construcción de viviendas

El Intendente participó del acto junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini. “Con este programa, vecinas y vecinos podrán acceder a un nuevo hogar o realizar ampliaciones que permitan mejorar su calidad de vida”, resaltó el jefe comunal.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, encabezó una entrega de créditos Casa Propia para construcción de nuevas viviendas en el distrito. Estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini.

 

“Junto a Luciano Scatolini del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregué créditos Casa Propia para la construcción de viviendas a 16 familias de Esteban Echeverría. Con este programa, vecinas y vecinos podrán acceder a un nuevo hogar o realizar ampliaciones que permitan mejorar su calidad de vida”, destacó el jefe comunal.

 

Desde el Ministerio informaron que esta nueva serie de créditos hipotecarios a tasa cero se regirán a partir de la nueva fórmula de actualización que protege sus ingresos y les otorga previsibilidad a las familias adjudicatarias para construir su hogar en lote propio o de familiar directo.

 

 

Resaltaron que “a partir de este programa, no solo se garantiza el derecho a la vivienda sino que se reactiva la economía a través de la creación de puestos de trabajo directo para vecinos y vecinas de la localidad”.

 

Al respecto, Scatolini afirmó: “Hemos recuperado para la ciudadanía un sistema como el Procrear, que había sido tan bueno en el país. En la actualidad la inscripción al programa está siempre abierta y cualquier argentino o argentina con un salario mínimo, vital y móvil puede acceder a él”.

 

“Seguimos trabajando en la generación de suelo urbano. Como Gobierno nacional tenemos la responsabilidad de que no sea solo el mercado inmobiliario el que le facilite un lote a la gente”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias