jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 26 nov 2021

Concejo Deliberante

Beroldo consideró que el aumento en las tasas municipales “está dentro de la lógica”

De esta forma el concejal justificó el respaldo del Frente Renovador a la ordenanza Fiscal e Impositiva 2022. “No es rechazar por rechazar. Buscamos algo más profundo y siempre pensando en los vecinos de Lanús”, aseveró.


En la última sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Lanús aprobó la preparatoria ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2022 y la votación volvió a dejar en evidencia las diferencias existentes en la oposición. Es que mientras la mayoría de los concejales que integran el Frente de Todos rechazaron el expediente, los representantes del Frente Renovador respaldaron la sanción de la iniciativa que establece un aumento promedio del 45 por ciento en las tasas municipales el próximo año.

“Hicimos una comparativa con otros distritos cercanos donde vemos que, por el momento, está dentro de la lógica y expectativas del día a día de lo que debe ser un municipio”, argumentó el massista Sebastián Beroldo en diálogo con Política del Sur al señalar los motivos del acompañamiento.

Además, añadió: “No es rechazar por rechazar o votar por votar. Buscamos algo más profundo y siempre pensando en los vecinos de Lanús”.

El aumento que prevé la ordenanza Fiscal e Impositiva 2022 para las tasas municipales es de hasta un 45 por ciento en las zonas de mayor poder adquisitivo. “El valor promedio está bien. A algunos les va a corresponder un 24 por ciento o menos, dependiendo de la ubicación y de la valuación fiscal”, indicó el edil massista.

La iniciativa del oficialismo también impulsa eximir de cargas tributarias a determinadas empresas con el objetivo de fomentar la radicación en el distrito y generar empleo para los lanusenses. “El Municipio se mantiene bajo ese lineamiento y está bien”, señaló.

Desde el resto de la oposición, aquellos que votaron en contra del proyecto pusieron el foco en el cuestionamiento al artículo 111. El mismo le otorga facultades al Ejecutivo para incrementar o disminuir en un 30 por ciento el valor de las tasas dependiendo de la situación sanitaria durante el transcurso del próximo año.

“Está dentro de la lógica. Lo que pueda variar en el cobro de los impuestos establecido por ese artículo tiene que ver con la pandemia. Con lo que ocurre en el mundo, en nuestro país y particularmente en Lanús, vamos aprendiendo en el día a día. Si alguien sabe qué va a pasar en 24 horas, por favor que nos lo diga”, enfatizó Beroldo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias